En esta orden se contemplan en la modalidad 1, subvenciones para equipamientos deportivos, por una parte, e infraestructuras por otra.
El área de deportes del Ayuntamiento de Palos presentó, en su momento, dos solicitudes, una referente a equipamientos, que ha resultado estimada por su cuantía global, con 3.000 euros y, otra referente a infraestructuras para la reparación de la techumbre del edificio que alberga el pabellón de frontón. En este último caso, el proyecto cuantificado en aproximadamente 600.000 euros ha sido desestimado.
La edil popular agradeció la ayuda para equipamiento pero lamentó profundamente, que la Delegada no haya cumplido el compromiso que adquirió con el municipio en su última visita.
Al inicio de la legislatura, Rosario Ballester visitó, acompañada por el primer edil, Carmelo Romero, las instalaciones del pabellón de frontón y comprobó los destrozos que sobre la techumbre había provocado un temporal en 2007. Según Romero, la delegada se comprometió personalmente con el Ayuntamiento para ayudarse a afrontar los gastos que iba a generar la reparación, la financiación procedería de las subvenciones previstas en la orden antes mencionada que, se publica año tras año.
Desde entonces, el edificio ha permanecido cerrado esperando una resolución favorable de las ayudas solicitadas.
A la luz de los últimos acontecimientos, el pasado día 28 se celebró una comisión informativa de deportes y el alcalde anunció que tras la decepción por la falta de sensibilidad demostrada por la Junta y la poca credibilidad de los compromisos de su delegada de deportes en Huelva, el Consistorio asumiría con fondos propios el coste total de la obra que hay que acometer en el edificio de frontón para volver a ponerlo en uso para el disfrute de la población.