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Círculo Podemos Ronda pide una carretera con tercer carril en vez de la autovía

Uno de los motivos sería el coste desorbitado, ya que la construcción desde Cártama, rondaría los 200-250 millones de Euros,

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El Círculo de Podemos Ronda, ha emitido un comunicado donde expone su postura en lo que se refiere a la autovía.

Este Círculo explica que tras la reunión mantenida con tres representantes de la plataforma, le mostraron desde el primer momento que la autovía para ellos, era poco menos que quimérica, ya que bien sea por Intensidad de Tráfico (de media 5.000 vehículos/día), saturación de tráfico, impacto ambiental y coste de la misma eran inasumibles por la Junta, puesto que, para empezar a plantear la construcción de una autovía, debía de darse una Intensidad de Tráfico de 10.000 vehículos /dí.

Por ello le propusieron a los representantes vecinales como posible opción, la construcción de un tercer carril de adelantamiento, que mejoraría la fluidez de dicha carretera amén de acortar el tiempo de viaje.

Otra razón de peso sería el coste desorbitado, ya que la construcción desde Cártama, rondaría los 200-250 millones de Euros, lo que detraería una sustancial cantidad de dinero público que podría emplearse en otros servicios públicos, como: educación, sanidad, empresas públicas etc., inversiones que aportaría un mayor valor añadido para la comarca.

Es por ello que el Círculo Podemos Ronda vería favorable la conversión de la actual carretera en una Carretera 2+1, que podría definirse como una infraestructura continua de tres carriles, donde el carril central se habilita como carril de adelantamiento que se emplea alternativamente para cada uno de los sentidos de circulación. Este tipo de vía argumenta Podemos, reduce el riesgo de colisiones frontales o fronto-laterales, rebaja la demora debido a la imposibilidad o limitación de adelantar, y disminuye el coste de implantación e impacto ambiental en comparación con la duplicación de una carretera convencional.

Por eso concluyen que se trata, en definitiva, de apostar por un nuevo concepto viario, un modelo de carretera más cómoda, segura, práctica y económica, menos impactante y con menos mantenimiento.

Desde el Círculo, añaden, que la solución más conveniente, sería no obstante, un mejor transporte público, bien sea autobús, o lo ideal, un tren de cercanías de alta calidad, frecuencias, precio y velocidad, que evitara los desplazamientos en vehículo privado.

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