La Policía Nacional ha detenido ya a siete personas en Ceuta -entre ellas una mujer- y a otras dos en Cádiz en el marco de una operación contra el tráfico de inmigrantes con ramificaciones en otras ciudades como Algeciras y La Línea de la Concepción, según han avanzado a Efe fuentes próximas a la investigación.
Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea se ha hecho con las diligencias de esta operación que se mantiene abierta y a cuyos detenidos se les imputan varios delitos, entre ellos contra los derechos de ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.
El operativo policial se desarrolló en la madrugada de ayer en varias zonas de Ceuta, La Línea y Algeciras a cargo de los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).
Los agentes accedieron a varias viviendas en Ceuta y efectuaron registros con la intención de conseguir el mayor número de pruebas posibles, habiendo intervenido, entre otros efectos, una embarcación que presuntamente se dedicaba al traslado de inmigrantes por las aguas del Estrecho de Gibraltar.
El objetivo fundamental de esta organización era el pase de inmigrantes.