El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Son Net y Son Vell, únicos españoles entre los mejores hoteles del mundo abiertos en 2023

La publicación americana 'Town & Country' ha revelado los ganadores de los premios T&C Hotel Awards 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada Son Vell y detalle suite Son Net.

La publicación americana 'Town & Country', que lleva desde 1846 publicando la crónica de la vida americana y documentando los pasatiempos y pasiones de las figuras y familias más destacadas de todo el mundo, ha revelado los ganadores de los premios T&C Hotel Awards 2024 que reconocen a los mejores hoteles del mundo abiertos en el último año. La lista recoge los nuevos hoteles más atractivos del planeta en seis categorías: desierto, ciudad, campo, playa, minimalista y alto diseño.

Entre ellos figuran solo dos españoles, ambos elegidos entre los 7 mejores hoteles del mundo ubicados en el campo, aunque como bien indica la publicación “aunque la ubicación de estos siete hoteles sea rural, sus servicios no lo son”. Los dos hoteles españoles premiados por la publicación internacional del grupo Hearst son dos de las más sonadas aperturas de 2023, Grand Hotel Son Net en Mallorca y Son Vell en Menorca.

De la mano de Cortesín Hotels, el Grand Hotel Son Net en Mallorca reabrió sus puertas el año pasado convirtiéndose en una de las novedades más destacadas del sector hotelero. Escondido en un enclave privilegiado a los pies de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a sólo 20 minutos de Palma, Son Net cuenta con 26 habitaciones y suits en una mansión del siglo XVII restauradas por el diseñador de interiores Lorenzo Castillo, a las que se suman cuatro cottages con estilo campestre. Ubicado en una finca de 57 hectáreas con viñedo propio y magníficos jardines, Son Net ultima un spa de más de 1.000 metros cuadrados.

Por su parte, Son Vell, en Menorca, a 20 minutos de Ciudadella, se ha erigido en pocos meses en uno de los hoteles más buscados y con más encanto de Baleares. Se trata del primer hotel de Vestige Collection que, como destaca la publicación americana 'Town&Country', tiene la “misión es recoger y conservar propiedades españolas de importancia arquitectónica, dotarlas de lujos de cinco estrellas y cambiar la experiencia de visitar España”, como publica Servimedia.

Enclavado en una espectacular finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y frutales, Son Vell cuenta con 33 habitaciones y suites, ubicadas en una casa solariega original del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza y anexos, cuidadosamente restaurados respetando su encanto original y conservando el marés y la piedra caliza tradicionales. Son Vell ofrece a sus huéspedes cuidadas instalaciones diseñadas para disfrutar de momentos de relax, como una espectacular piscina con bar, sala de masajes y espacios para disfrutar de cine al aire libre, sesiones de yoga y pilates, y exclusivas experiencias para disfrutar de la isla.

Son Net y Son Vell son los dos únicos hoteles españoles de esta prestigiosa lista internacional que también ha reconocido en su misma categoría las aperturas de &Beyond Punakha River Lodge en Bhutan; la histórica casa de campo británica convertida en el hotel Estelle Manor en Oxfordshire; la sexta Reserva Ritz-Carlton del mundo, Rissai Valley, un complejo de 87 villas de piedra y madera, en China; el refugio provenzal Domaine de Chalamon,en St-Rémy-de-Provence y Pieve Aldina en la Toscana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN