El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

Las Cruces de Mayo de Arcos anuncian importantes novedades

La Delegación de Fiestas organiza por primera vez dos concursos para premiar las cruces más bellas y a la mejor croqueta de los restaurantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde y delegado de Fiestas avanzan las Cruces. -

La Delegación de Fiestas ya está inmersa en los preparativos de las inminentes Cruces de Mayo, previstas del viernes 3 al domingo 5; una fiesta que está tomando relevancia social en los últimos años a pesar de no formar parte de las citas festivas tradicionales. El área que dirige el concejal Fran Pérez confirma que las Cruces de Mayo se celebrarán el primer fin de semana del mes con importantes novedades, comenzando por la puesta en marcha de un concurso que premiará a las cruces más bellas que se instalen en fachadas, patios o en plena calle, tanto por parte de particulares como de establecimientos. Habrá un azulejo conmemorativo de premio para los tres primeros clasificados y una cena en el Parador para el primer premio.

Además, como segunda novedad, se llevará a cabo otro concurso de carácter gastronómico para premiar los mejores platos, concretamente la mejor croqueta, que elaboren los establecimientos del casco antiguo. En este caso el concurso se realizará mediante un código QR disponible en los mismos establecimientos. El ganador gozará de un mes de publicidad gratuita en la radio municipal ‘Radio Arcos’. Los tres primeros recibirán igualmente un azulejo conmemorativo. También la Delegación municipal de Fiestas confirma que serán 35 las cruces que se instalen en el centro de la ciudad, fundamentalmente en el casco antiguo, Barrio Bajo y barriadas rurales, lo cual reviste de antemano una elevada participación de vecinos y colectivos. Se le suma una obra de Entretelas Teatro con textos del incombustible dramaturgo Salvador Pérez Salas.

También Vera Cruz realizará el sábado su procesión de la Santa Cruz que recorrerá desde las 19.00 h. las calles Corredera, Debajo del Corral, Boliches, San Miguel, de nuevo Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Escribanos, Plaza del Cabildo, Nueva, Cuesta de Belén, Corredera y entrada en el templo a las 22.00 h. aproximadamente. Pérez, junto al alcalde, Miguel Rodríguez Rodríguez, ha realizado una invitación expresa a la población para disfrutar de este nuevo evento que vendrá a dar contenido festivo al primaveral mes de mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN