El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

La internacional artista arcense Vanila lanza nuevos single y videoclip

Su trabajo musical y coreográfico recibe todo tipo de elogios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vanila, una artista arcense con proyección internacional. -

La actualidad artística y creativa de Arcos deja estos días la nueva irrupción de Vanila, una joven de la localidad, cantante, compositora y bailarina, cuya música combina elementos del rap, trap y R&B, y que viene recibiendo por parte de la crítica y seguidores todo tipo de elogios. No obstante, su trabajo comenzó a ser popular hace un año exactamente gracias a la aparición del tema ‘La nave’, una canción de drill cuyo vídeo fue rodado en una zona desértica y en los estudios, con la coreografía nuevamente como hilo conductor.  También publicó el tema ‘Clyde and Bonnie’ que se pudo disfrutar, entre otras plataformas, en Spotify.

En su promoción artística, Vanila se presenta como “la nueva promesa de la música urbana”. A caballo entre Madrid y Los Ángeles, lleva ya más cinco años dedicándose profesionalmente a la industria del baile. La artista confiesa que desde pequeña sintió una gran fascinación por la música urbana norteamericana, fundamentalmente el hip hop, el trap y el Jersey club; estilos en los que ha profundizado con el tiempo desde la creatividad. Un trabajo que le lleva en este 2024 a preparar su colaboración con otros artistas de primera fila de la industria musical. Vanila, que utiliza con orgullo el lema ‘Siempre reales’, entiende su arte como un binomio música-baile: “La música y el baile son como un pack. Si no puedo bailar las canciones que compongo, entonces no merece la pena”.

La artista arcense ha presentado un trabajo discográfico bajo el título de ‘XXX F*CK’ cuyo videoclip promocional se ha concebido como una coreografía realizada junto a un grupo de amigos con los que comparte su pasión escénica.

Como justificación a su estilo, admite que hace dos años “flipó” viendo el show de Lil Uzi Vert cantando por primera vez ‘Just wanna rock’ en La Complex de Los Ángeles: “Tanto los sonidos como el baile… Desde entonces supe que quería jugar con esos bpm dentro de mis beats”.  Sí, en ella todo es ritmo. Se puede comprobar en https://www.youtube.com/watch?v=LhgAEyI-7no, un videoclip grabado sobre un supuesto ring de boxeo que se antoja una auténtica pista de baile donde la artista se mueve como pez en el agua y canta como los ángeles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN