El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El primer toro del sábado en Arcos manda al hospital a dos personas

La fiesta dejó miles de personas en el centro de la ciudad. Hoy se sueltan otros dos toros a las 12.00 y 15.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Segundo toro del sábado.

Toro del sábado en Arcos.

Toro del sábado en Arcos.

Toro del sábado en Arcos.

Toro del sábado en Arcos.

Toro del sábado en Arcos.

Toro del sábado en Arcos.

Gran ambiente en las calles.

Autoridades y dispositivo de seguridad.

Autoridades y dispositivo de seguridad.

Segundo toro del sábado.

Encierro infantil con carretones.

Encierro infantil con carretones.

Encierro infantil con carretones.

El sábado taurino en Arcos, con miles de personas abarrotando las calles y los establecimientos del centro, se cobró dos heridos en los iniciales diez minutos del recorrido protagonizado en primer lugar por el toro ‘Lucerillo’. Un hombre sufrió una cornada en el muslo que dejó un gran reguero de sangre junto a las vallas situadas en El Gallo Azul. Otro fue literalmente volteado por el animal. El primero fue evacuado para ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital de Jerez por la aparente gravedad de la herida. De hecho, esta persona continúa ingresada con pronóstico reservado según ha sabido este medio, aunque fuera de peligro.  El segundo, al parecer, también fue trasladado al hospital.

El segundo toro, que salió del cajón a las 20.30 horas con el nombre de ‘Extremeño’, fue más condescendiente con los corredores y no provocó heridos que destacar. Cabe reseñar la bravura mostrada por ambas reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo durante su encierro.

En esta ocasión, fue el propio alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, quien haría ‘los honores’ de levantar personalmente la puerta del cajón que guardaba al primer toro, ayudado por el personal del equipo de protección del animal y la Policía Local.

La fiesta transcurrió bajo fuertes medidas de seguridad, con un amplio dispositivo en que el que forman parte la Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, Cruz Roja y Guardia Civil, junto al citado grupo de protección del toro; todo para que la fiesta se desarrollara lo mejor posible y evitar tanto accidentes como altercados. El impresionante dispositivo dio la cara en el colegio La Salle con la clásica fotografía de las autoridades con los profesionales y voluntarios que velaron por la fiesta taurina.

Otra imagen de la jornada fue la cantidad de personas disfrutando del espectáculo desde azoteas, balcones y ventanas, asomándose privilegiadamente a los encierros desde la atalaya de sus viviendas.

Los actos festivos, no obstante, dieron inicio a las 13.00 horas en el casco antiguo, desde la calle Marqués de Torresoto, con el primero de los dos encierros infantiles con carretones. La particular fiesta taurina para niños y niñas reunió igualmente a un numeroso público de carácter familiar y dejó gran ambiente en los bares de la zona.

Domingo

Para este domingo, serán las reses de nombre ‘Encendido’ y ‘Luminoso’, toros de 510 y 525 kilos de peso, las que harán acto de presencia en las calles a las 12.00 horas y 15.00 horas, respetando en este sentido el horario clásico del Toro del Aleluya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN