El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Cádiz

Martínez Ares vuelve al Falla 13 años después

Reconoce estar “asustado, sobre todo por la responsabilidad” ya que fue un revuelo este lunes en las redes sociales de seguidores deseando escuchar la nueva obra de su autor fetiche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez Ares.

Los lunes son menos lunes con noticias como estas, sobre todo para los carnavaleros. El hijo pródigo vuelve a casa. Muchos lo daban ya por imposible, entre otras cosas porque el propio Martínez Ares así lo había dejado claro en repetidas ocasiones, pero otros no perdían la esperanza. Y hacían bien en no perderla ya que el autor de El Brujo o Los Piratas entre otras, ha decidido volver a sacar una comparsa y presentarla al concurso del próximo año.

En declaraciones a VIVA CÁDIZ reconocía estar “asustado, sobre todo por la responsabilidad” ya que fue un revuelo este lunes en las redes sociales de seguidores deseando escuchar la nueva obra de su autor fetiche. El pregonero del carnaval de Cádiz en 2008 reconocía a este medio que “puedo contar poco de momento ya que no tengo nada aun. Ni grupo, ni nada”. Pese a eso, VIVA CÁDIZ puede adelantar algunos nombres que formarán parte de la comparsa como son Rafael Velázquez El mejicano, que formaba parte el año pasado de la comparsa La Construcción tercer premio en su modalidad. Asimismo, también Faly Figuier será otro de los componentes de la nueva comparsa de Martínez Ares.

El pasado COAC salió en Los imprescindibles de Jesús Bienvenido y que compartía fila delantera entre otros con José María González, Kichi, flamante alcalde de Cádiz. Reconoce también como tomó la decisión: “Llevaba varios días raros y tras tomar el café esta mañana (por ayer) tomé la decisión y así lo hice público”.

Trece años más tarde
Han sido trece años sin las coplas del niño, desde aquel, lejano ya, 2003 en la que presentaba Calle de la mar y con la que conseguía un tercer premio, su último premio. Último premio hasta la fecha, ya que tiene de nuevo la oportunidad de volver a esa gran final con permiso del resto de competidores en una modalidad que estará de lo más reñida. A las que tomaron parte el año pasado hay que sumarle el regreso de Antonio Martín tras su año sabático, la vuelta de los Carapapas tras dos concursos sin hacerlo, más la que traerá Ángel Subiela.

Los aficionados al carnaval en general y a la comparsa en particular sin duda están de enhorabuena. Eso sí, Antonio no dejará de hacer otras cosas creativas por sacar la comparsa. “Seguiré haciendo lo que me dice el corazón. Seguiré con mis canciones, teatro etc”. A muchos se les puede hacer muy, pero que muy largos los poco más de doscientos días que quedan para el comienzo del COAC 2016, y con razón. Larga vida a la comparsa. Y punto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN