El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

El PSOE de Arcos reclama la reapertura del CAIT ‘Concha Vivas’

Desde su reciente traslado, el centro que atiende a niños con diversas disfunciones sensoriales no ha abierto sus puertas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas socialistas Saray Soria y Cristina Saborido. -

Después de la clausura de sus anteriores instalaciones junto al polideportivo municipal de Arcos, el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ‘Concha Vivas’ no ha retomado aún su servicio a las decenas de niños y niñas con disfunciones sensoriales, a pesar de contar ya en la calle Tango (barriada Pueblos Blancos) con un local mucho mejor en todos los sentidos que se abre a nuevas posibilidades terapéuticas y nuevos servicios.

Este compás de espera, que preocupa lógicamente a las familias usuarias, ha sido puesto en conocimiento público desde el PSOE de Arcos, que pide a este respecto mayor gestión al equipo de Gobierno para que el CAIT reabra lo antes posible. La concejala Saray Soria recuerda que el traslado del centro fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz durante el anterior mandato, que dio paso a un nuevo local que, aunque de titularidad municipal, fue adaptado mediante unas obras ejecutadas por la institución provincial.

El PSOE recuerda que hace tres meses que se firmara el convenio con la empresa Claros para la gestión del servicio. El CAIT solo atiende a menores de seis años, edad tope que obliga a las familias a que sean atendidos a partir de ahí en otros centros. Saray Soria indica que después de un año terminado el centro, solo comparte la inquietud y preocupación de las familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN