El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

Más de un centenar de empresas de diversos sectores se reúnen en Villamartín

La feria comercial cuenta con un importante respaldo institucional de la Junta, Diputación y Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Exposierra se celebra en Villamartín hasta el domingo.

Exposierra se celebra en Villamartín hasta el domingo.

Exposierra se celebra en Villamartín hasta el domingo.

Exposierra se celebra en Villamartín hasta el domingo.

Exposierra se celebra en Villamartín hasta el domingo.

Más de un centenar de empresas se ha dado cita en la Sociedad Cooperativa del Campo de Villamartín para participar en Exposierra, Quesierra y Salón del Vino de la Sierra de Cádiz; tres acontecimientos de una tacada que muestran la rica producción artesanal de la comarca y representan sectores como la moda, agricultura, ganadería, construcción, comercio de proximidad, tecnología, salud, ocio, comunicación y sobre todo la gastronomía.

Entre los numerosos alicientes de la cita expositiva, bien merecen las penas el concurso de quesos, las catas de vino, las conferencias profesionales y los tan de moda showcooking, los conciertos de música en directo y la zona de restauración y ocio. En los distintos pabellones, el público puede adquirir directamente productos y artículos de la Sierra. Sin embargo, este año se ha temido por la celebración de la feria en la Cooperativa, ya que hasta hace poco sus instalaciones almacenaban seis millones de kilos de productos agrícolas, fundamentalmente cereal, circunstancia que ha requerido un esfuerzo en tiempo récord.

La inauguración de la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica tuvo lugar con la presencia del alcalde anfitrión, Juan Luis Morales, acompañado del delegado territorial de Agricultura de la Junta en Cádiz, Francisco Moreno; el vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal; la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán; el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell; el vicepresidente de la Cooperativa,  Manuel González; y la teniente de Alcalde en Villamartín Susana Toro, quien explicaría los detalles de una feria comercial “de gran relevancia en la provincia”.

Las impresiones

El delegado territorial destacó “la proyección de este evento que supone una puesta en valor de los productos de la Sierra y reúne atractivos de la comarca desde un evento multisectorial; una feria abierta para poder disfrutar, donde despuntan el comercio, la industria y la gastronomía de la zona”. También reseñó el esfuerzo del sector agrícola y ganadero y su aportación indiscutible a la economía de la comarca, además de valorar la colaboración y el respaldo institucional y mencionar el apoyo de la Junta a estos sectores. Por su parte, el rector manifestó que “la Universidad de Cádiz tiene una tradición histórica en el estudio de la agroalimentación”, pero también “una deuda pendiente con la Sierra”, de ahí su colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

El alcalde villamartinense dijo que “este evento requiere del esfuerzo de muchísimas personas. Aquí hay un montón de empresarios que vienen a dar a conocer sus productos. Los bodegueros enseñan sus nuevas creaciones y vamos a ver cosas que no hace mucho era impensable que se hicieran en la Sierra de Cádiz”.

Exposierra se puede visitar gratuita y cómodamente (dispone de un gran aparcamiento) hasta el domingo en la cooperativa situada en la carretera Villamartín-Prado del Rey.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN