El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos abrirá un novedoso mercado navideño hasta el 5 de enero

Se amplía la oferta a la moda y complementos, artesanía, repostería y adornos navideños. Podrán participar artesanos y artistas de la mano de las asociaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El año pasado se pudo montar el mercado navideño, pero con un carácter más humilde y limitado por el Covid. -

Las delegaciones de Fomento, Cultura y Fiestas se han propuesto fomentar tanto la artesanía local como el comercio en general con el mercado navideño cuyo plazo de inscripción se cerrará el viernes 2 de diciembre.  Cualquier asociación o colectivo local podrá participar.

El mercado navideño se celebrará en el Paseo de Andalucía para visibilizar a artistas y artesanos, y cuenta con un precedente: el montaje que el año pasado realizó la asociación cultural Paletos Ilustrados. Este año permanecerá abierto al público más tiempo, desde el 9 de diciembre al 5 de enero. Se amplía igualmente la oferta: moda y complementos, repostería, arte y artesanía de fabricación propia, figuras y adornos navideños. Las asociaciones participantes deberán estar debidamente registradas en el Ayuntamiento y a través de las mismas podrán participar los artesanos y artistas interesados. Por lo pronto, se adjudicará una caseta a cada asociación; en el caso de que sobren, se podrá adjudicar más de una.

La inscripción se deberá realizar en la Delegación de Consumo, en el edificio Emprendedores.

El delegado de Fomento, Diego Carrera, se refiere a esta iniciativa como un motivo más para dinamizar la ciudad. Su homónima de Cultura, María Macías, se remite al éxito de la edición inaugural, y dada la actual elevada demanda será un acontecimiento, si cabe, más abierto. Ha recordado que el montaje está supervisado por el Ayuntamiento, ya que en este sentido es preciso un control de calidad para verificar que los artículos y productos cumplen las normas.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, ha invitado a los arcenses a participar en esta novedosa iniciativa. Añade que las casetas (seis dobles), de exposición y venta estarán decoradas con motivos navideños y promete que serán muy bellas. Paralelamente, para enriquecer esta actividad también se desarrollarán talleres infantiles y se abrirá al público un parque de atracciones para el juego de los menores.

Barroso asegura que este gran paquete de actividades y actos navideños se corresponde con el interés del equipo de Gobierno por dinamizar la ciudad, apoyar al comercio y ofrecer alicientes a la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN