El corto titulado ’Mártir’ ha sido elegido por el jurado del XI Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén' organizado por la Diputación provincial. El segundo premio y el galardón al mejor corto provincial ha recaído en 'Fama caduca', del director de cine, productor y actor arcense Julián Candón.
La productora nacida en Arcos Mirrow Films, junto a la también productora jiennense Loklaro Entertainment, ha conseguido en concreto seis premios en este certamen de ya amplia trayectoria, pues cumple once años como referente de la industria audiovisual andaluza.
‘Fama caduca’ logra el segundo premio dotado con 1.000 euros, además del premio especial al mejor corto jiennense dotado con la misma cantidad. Asimismo, el corto fue reconocido como mejor banda sonora - Josué Candón-, mejor producción -Tere Candón-, mejor montaje -Julián Candón- y mejor actriz –Cristina Mediero-.
El corto fue rodado en la localidad de Begíjar, en la comarca jiennense de La Loma. Narra las vicisitudes de una bailarina de nombre Alba, que decide tomarse un respiro en su gira artística por los problemas mentales que sufre. La protagonista de esta historia tiene que combatir a diario la depresión, la ansiedad y el miedo que frenan su vuelta a la normalidad y a su profesión. En mitad de este cúmulo de situaciones angustiosas, Alba comienza a sentirse observada y se da cuenta de que suceden cosas extrañas y peligrosas en su entorno.
La entrega de premios fue sujeta de una agradable gala que contaría con la presencia de personalidades del mundo del cine como Montxo Armendáriz o Fernando Colomo, entre otras. El acto fue presentado por el actor Chema Trujillo y, precisamente, la actriz galardona Cristina Mediero.