El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Arcos

Restablecida la retirada de enseres en las calles de Arcos

La empresa interrumpió el servicio por una supuesta deuda que no estaba reconocida en el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno lamenta esta situación “heredada”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y primer Teniente de Alcalde en la plaza Boticas. -

El equipo de Gobierno ha denunciado una grave situación que ha provocado problemas en la retirada de enseres en las calles de Arcos. La empresa concesionaria del servicio, que es la UTE Althenia-FCC, no ha realizado últimamente estas tareas ante una supuesta deuda que no es consecuencia de la falta de recursos económicos en el Ayuntamiento, sino de la confusión con una serie de facturas emitidas supuestamente en el anterior mandato y no que tienen reconocimiento alguno por parte de los técnicos municipales. Como medida de presión, la empresa interrumpió el servicio que ya ha sido restablecido felizmente.

Según explica el primer Teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, se ha producido un problema de fiscalización con esas facturas no reconocidas. Sin embargo, la diligencia en este sentido ha restablecido el servicio. “El anterior equipo de Gobierno no hizo bien las cosas. Nos hemos encontrado con facturas que no estaban  firmadas por un técnico. Lamentamos esta situación ajena al actual equipo de Gobierno”. Pérez sumaba a la nómina de problemas municipales la paralización de las obras en la plaza del Cabildo, el retraso de las actuaciones en la barriada de La Verbena y otros asuntos que, según explica, ha heredado del anterior ejecutivo socialista.

En ello coincide el alcalde, Miguel Rodríguez, que señala que estos son solo unos ejemplos de los muchos casos que ha heredado del anterior  equipo de gobierno. “Hemos solucionado un nuevo problema y nuestras calles no tendrán ya tanto tiempo los enseres. Lo cierto es que, a diferencia de otros equipos de gobierno, nosotros sí gestionamos y damos la cara ante los medios de comunicación y nuestros vecinos cuando hay algún problema, para explicar lo que se ha hecho y cómo se va a solucionar”, concluía.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la vecindad de Arcos que el teléfono para dar aviso del depósito de enseres en la vía pública para su retirada es el 600 68 70 84.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN