El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

IU-Arcos destaca su compromiso con la población “sin poner obstáculos”

La organización se arroga algunas de las mejoras que vienen experimentando las calles de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • IU se trasladaba esta semana la plaza de La Caridad. -

Izquierda Unida (IU) se atribuye los trabajos de mejora en la plaza de La Caridad tras haber solicitado en el Pleno una obra para facilitar el acceso de mayores y personas con movilidad reducida. Según su portavoz, Miguel Ángel Ortega, es preciso agradecer al delegado de municipal Infraestructuras estos trabajos, y cita una vez más que “IU es una herramienta útil para el ciudadano”. Sin embargo, exige que se intervenga para poner una solución ante la constante caída de dátiles de las palmeras que puede ocasionar una caída.

Ortega habla de su partido como “un punto de inflexión y un revulsivo” en la política arcense por la cantidad de propuestas presentadas en el Pleno en favor de la población. “Es incuestionable la labor que hacemos para ayudar a la ciudadanía sin poner obstáculos”, señalaba en alusión también a su voto a favor de las nuevas ordenanzas fiscales “para que Arcos funcione”. No obstante, anuncia que seguirá en la brecha para mejorar la realidad de los barrios.

En otro orden, ha criticado que “siga creciendo la deuda del Ayuntamiento”, para exigir en esta dirección un acuerdo común de los distintos partidos políticos. En la misma línea, considera importante retomar la falta de vivienda, en particular para personas jóvenes, y mejorar la calidad del agua potable, “un problema grave que provoca que los vecinos y vecinas tengan en sus hogares agua que no se puede consumir y con la que no se pueden bañar”. 

Por otra parte, y ya dentro de su lectura de los primeros cien días de gobierno, la organización de izquierdas presume de “no caer en las rencillas políticas y de basar su labor política en el cumplimiento de sus propuestas programáticas y la atención a los vecinos”. Entre los hitos más relevante de este periodo, señala, se ha conseguido la eliminación de pirotecnia en la Feria de San Miguel como hecho celebrado por toda la localidad, en especial por colectivos de Trastornos del Espectro Autista (TEA) y animalistas. Además, recientemente, se aprobaba en Pleno una moción para instar a la Junta a resolver los expedientes del Bono Alquiler Joven.

Su lucha, explica, continúa para la  mejora de la plaza de abastos del Barrio Bajo, de los parques infantiles, el asfaltado del acceso de Angorrilla y la atención a  vecinos y turistas que exigen cambios en el centro histórico ante los efectos de la obra del ‘Arcos, ciudad amable’.

Como dato, IU ha apoyado 31 de las 43 propuestas presentadas en el Pleno, se ha abstenido en seis y ha votado en contra en seis ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN