El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Arcos enciende su Navidad con enorme emoción y bajo una gran ‘nevada’

El alumbrado extraordinario ya anticipa las fiestas e invita a salir a la calle a disfrutar de una amplia agenda de actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las caras de ilusión de los niños lo dice todo.

Autoridades y Reyes Magos encendiendo el alumbrado.

Gran espectáculo flamenco en el escenario.

La hermandad de las Nieves preparando buñuelos.

Mayores y niños recibiendo la nevada.

Las autoridades con las molineras y corregidor.

Impresionante nevada en plena calle Corredera.

Impresionante nevada en plena calle Corredera.

El público, expectante, esperando el alumbrado y las actuaciones.

El centro urbano de Arcos ya ofrece un aspecto totalmente navideño gracias a la iluminación ornamental extraordinaria que luce desde la tarde del pasado jueves. Los arcos multicolores, las flores de Pascua y otros elementos anuncian que algo grande está por llegar. Por lo pronto, arcenses y visitantes pudieron disfrutar de una inauguración a la altura de las expectativas, con una Corredera como centro neurálgico de la ciudad donde no cabía alfiler para, simbólicamente, recibir la Navidad.

La tarjeta de presentación fue el gran ambiente en torno a las barras montadas por las hermandades del Dulce Nombre, Nuestra Señora del Rocío y Nuestra Señora de las Nieves, donde, con carácter benéfico y solidario, se sirvieron buñuelos, chocolate y los refrigerios que el público demandó a golpe de cola. Mientras tanto, el ensayo previo a su actuación del grupo que combinó los cantes navideños de Arcos y Jerez anticipó la gran actuación que tan aplaudida por fue el público. Y es que en el escenario no cabía más arte: Ana Gómez, Melchora Ortega, Anabel Ribera y Germán Durán ‘El Gamba’ harían de sus cantes un claro homenaje flamenco a la Navidad, interpretando, entre otros muchos, el clásico ‘Calle San Francisco’ que tanto aúna las culturas jerezana y arcense.

Para activar el botón “mágico”, el Ayuntamiento contó con una amplia representación de su Gobierno dirigido por el alcalde Miguel Rodríguez, acompañado de los Reyes Magos, Heraldo Real, Estrella de Oriente y Cartero Real para dar, si cabe, mayor interés y protagonismo a las personas y colectivos que representan ese espíritu navideño. Tampoco faltaron las simpáticas molineras y corregidor del último carnaval y el buen hacer en el lado técnico de la empresa local Calvario Producciones junto a la presentación del acto realizada por el compañero José Antonio Panal. Sin embargo, las palabras de bienvenida fueron de un emocionado e ilusionado visiblemente delegado de Fiestas, Fran Pérez, para anunciar la que sería una animada velada que bien se puede tildar de éxito social por la cantidad de gente agolpada alrededor del escenario, las barras y las atracciones infantiles, entre las cuales es preciso destacar la instalación de un photocall y, sobre todo, la nevada figurada a base de cañón de espuma que acabaría por poner perdido al público; pequeños copos que tan adrede lanzaron unos traviesos elfos encaramados a una elevada plataforma. Las caras de sorpresa de niños y mayores fue el mejor agradecimiento posible.

El delegado de Fiestas admitía micrófono en mano el cierto nerviosismo que precedió la inauguración del alumbrado navideño, de ahí que agradeciera la diligencia de trabajadores municipales y empresa concesionaria para montar en un tiempo de récord el alumbrado que ya luce la ciudad. El alcalde, como detalle hacia la prensa, agradeció su presencia para extrapolar el ambiente navideño a las personas que, por un motivo y otro, no pudieron asistir ‘in situ’ al emotivo acto. Miguel Rodríguez pidió colaboración con las hermandades que montaron la barra y agradeció que sean los Reyes Magos quienes este año activaran ese botón mágico que daría paso a la bella iluminación navideña, pero sobre todo puso el acento en los niños y niñas que son los principales receptores de los actos y actividades que se prodigan estos días. El alcalde reclamó la colaboración del público para, del diez al uno, iniciar la cuenta atrás que acabaría encendiendo definitivamente el alumbrado. Con el clásico “Felices fiestas” se cerraba el lado institucional de una convocatoria que también había previsto como colofón la actuación del grupo local Dumaya. También fue de agradecer por parte de los negocios hosteleros de la zona la avalancha de público para que se llenaran los establecimientos con todo lo que ello implica desde el punto de vista económico.

Fiesta  del Mosto

Mientras tanto, la ciudad se dispone para, casi a diario, seguir viviendo ya la Navidad. Por lo pronto, este sábado día 9 habrá una gran fiesta en el Paseo de Andalucía que aúna la promoción de los vinos mostos locales con la solidaridad hacia los Reyes Magos, pues es a ellos quienes se consagran los beneficios de este encuentro para ayudarlos en la organización y plasmación de la próxima cabalgata del 5 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN