El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Vuelve el ‘Chef Sierra’ con el atún rojo de almadraba como protagonista

Los participantes en el concurso tendrán que ‘pescar’ figuradamente un atún rojo en el lago de Arcos para elaborar sus creaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Orozco es el director del ‘Chef Sierra de Cádiz’. -

El VII concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’ ya está en marcha con nuevas ideas, espacios, cocinas y propuestas bajo el lema ‘La cocina que nos une’, dado que la organización entiende que este atributo se corresponde con “el compañerismo que se vive en este gran concurso gastronómico”.

Chef Sierra amplía su horizonte dándole oportunidades a nuevos productos de la provincia, en esta ocasión al atún rojo salvaje de almadraba. De esta forma, este proyecto se hermana con un territorio tan singular como la costa de Cádiz y, en concreto, con los productos de la comarca de La Janda, que comparte similitudes en su cultura culinaria. Así, ‘Chef Sierra’ se marca como objetivos recuperar, revivir, reinventar y ahora fusionar los productos más característicos de la provincia sin dejar a un lado la Sierra como su origen;  “una ventana que ofrece multitud de oportunidades a los participantes y patrocinadores ya que une a profesionales, productos, empresas y territorios.

Cabe recordar que ‘Chef Sierra de Cádiz’ fue finalista en el certamen ‘España Creativa’ con el proyecto “La tradición y creatividad gastro rural en Chef Sierra de Cádiz 2019’. El proyecto cuenta además con la publicación propia de la guía gastronómica de la Sierra ‘La ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz’.

Los establecimientos participantes apuntan a un notable aumento de clientes y visitantes, gracias a la gran repercusión en medios de comunicación y en las redes sociales, dando así visibilidad a sus cocinas.

‘Chef Sierra’  reunirá por séptimo año a cocineros, pasteleros, camareros e incluso taberneros cuyo trabajo será valorado por un  jurado de primer nivel, así como por con un chef con estrella Michelin. “Chef se consolida como concurso gastronómico y se acercará más al pueblo, a los vecinos y a aquellas personas que llevan cocinando toda su vida con los recursos del entorno”, señala el director del certamen, el reputado chef y director del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco.

 Los participantes se enfrentarán en parejas para descifrar una original yincana y “pescar” con una piragua o hidropedales unos cofres que flotarán en el agua del lago de Arcos, donde encontrarán diferentes productos, cortes, formatos, tratamientos   o variedades de atún rojo. Una vez capturado el pez, los chefs tendrán que dirigirse a contrarreloj a las cocinas que se asignarán al aire libre en el camping Lago de Arcos para inventar y elaborar un plato con el que sorprender al jurado y conseguir pasar a la siguiente prueba. En ésta volverán a competir en pareja y tendrán un ingrediente principal que, en este caso, será un vinagre ecológico.

La gran final será, como ya viene siendo habitual, “un evento a la altura de los grandes eventos gastronómicos de este país”, señala el director del ‘Chef Sierra de Cádiz’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN