El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

La exposición ‘Plano Calvichi's’ evoca el mejor cine español reciente

La muestra enriquece el I Festival Internacional de Cine ‘Rey Brigo’ que se celebra en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una imagen de la película 'Amanece que no es poco'.

Inauguración de la muestra.

El cine español, protagonista de la colección de dibujos.

El cine español, protagonista de la colección de dibujos.

Arcos muestra una exposición “única” coincidiendo con el Festival Internacional de Cine ‘Rey Brigo’. Se trata de una serie de dibujos realizados con medios digitales bajo el título de ‘Plano Calvichi's’ y que el público puede visitar en la recepción del teatro Olivares Veas.

El director del festival cinematográfico, Bruto Pomeroy, explica que esta exposición paralela al propio festival es el fruto del trabajo artístico de un equipo compuesto por tres gaditanos que desde hace años hacen maravillas con el diseño gráfico y la caricatura. En este caso ofrecen diez imágenes icónicas, diez planos, del cine español de distintas épocas donde aparecen actores como Antonio Resines e incluso Nicole Kidman recordándonos a ‘Los otros’.

Magos del pincel digital, este ‘Universo Calvichi’ es una ocasión para disfrutar de otra manera de mirar al arte y al cine. Iván Cano, uno de los tres artistas creadores de esta iniciativa, se ha mostrado sorprendido de la belleza del teatro Olivares que desconocía a pesar de haber visitado muchas veces esta ciudad de la que se siente “enamorado por varias razones”.

La inauguración de la exposición contó con unas palabras del delegado de Cultura, Andrés Camarena, después de la buena aceptación que tuvo la primera jornada del festival cinematográfico con la proyección de la película ‘Callejeras’, a la que seguirá este viernes ‘Steven quiere conocerte’ y mañana sábado ‘Bribones’; es decir, tres largometrajes de autores gaditanos, ya que el festival nace en esta primera edición con la intención de promocionar el cine que se hace en Cádiz con autores gaditanos. Junto a la organización del propio Ayuntamiento de Arcos mediante su Delegación de Cultura, colabora en el festival el departamento de cine de la Universidad de Sevilla y la Diputación de Cádiz. películas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN