El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Sentido homenaje póstumo al gran jugador del Arcos C.F. Alejandro Carpio

La afición y el equipo de la época se reúnen en torno a su recuerdo y al reconocimiento a la familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia de Alejandro Carpio durante el acto. -

El fallecido hace ya dos años jugador del Arcos C.F. en los años ochenta, Alejandro Carpio, fue objeto de un homenaje póstumo de la afición futbolística local a través de las personas y compañeros que convivieron con él, desde exjugadores hasta directivos pasando por los compañeros periodistas deportivos Manuel Galvín y Esteban García. El homenaje fue conducido por el exjugador del Arcos Juan Ramón González, desplazado para la ocasión desde el Campo de Gibraltar; un sencillo y emotivo almuerzo en el restaurante El Patio Andaluz, en la calle Marqués de Torresoto, que contó con la asistencia de la viuda de Carpio, Montaña; sus hijas, Anabel y Alejandra; y sus hermanas María Teresa y Mari Carmen.

El jugador murió prematuramente a los 57 años de edad en la localidad sevillana de Tomares donde trabajaba. Fue en febrero de 2022 dejando un grato recuerdo en la afición local; un jugador grande y potente en todos los sentidos, en lo futbolístico y personal.

Nuestro compañero Manuel Galvín aludía entonces a la mejor época de Carpio, “un jugador compañero de futbolistas muy recordados en Arcos como Paco Eloy, Juan Ramón González, Francisco Javier Álvarez, Lobatón, Mancera, Castillo, Eloy, Sebas, Contero, Camacho, Hierro, Garrido, Rubio, Juani, Gordillo, Enrique Rodríguez, etc. También llegó a jugar en el Espera C.F. en Regional Preferente a las órdenes de Nicolás Sosa, club al que llegó a través del exjugador espereño Currito, una de las leyendas del fútbol serrano, y de un hermano de este”.

Carpio fue uno de los promotores del grupo de exjugadores del Arcos denominado ‘Arcos C.F Siglo XX’. De niño y joven estudió en el colegio La Salle y fue miembro del primer grupo de Boys Scouts.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN