El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El aplazamiento de los encierros taurinos remata la Semana Santa de Arcos

El Ayuntamiento anunciará este lunes las nuevas fechas de celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toro del Aleluya. -

Por inclemencias meteorológicas y tras la reunión de la Junta de Seguridad, el Ayuntamiento de Arcos tomó la decisión de aplazar la suelta de todos del sábado y domingo 31 de marzo. Los motivos han sido varios; en primer lugar, “la necesidad de celebrar un espectáculo seguro, la dificultad del montaje del vallado y la repercusión económica que pueda tener en los negocios tras una Semana Santa de muy mal tiempo”, señalan fuentes municipales. A todo ello se suma el encierro infantil con carretones previsto igualmente para el sábado en el casco antiguo.

Con el aplazamiento de los tres espectáculos taurinos, organizados por la Peña taurina Toro del Aleluya, la empresa Ruedos del Sur y la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, da al traste el que prometía ser un fin de semana de fiesta total en las calles para celebrar la Resurrección de Cristo; una situación de daña especialmente a la hostelería local que venía haciendo acopio de bebidas y alimentos para atender a una avalancha de clientela que sin duda ya no se dará.

El lunes 1 de abril, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, se indicará la próxima fecha de celebración de la suelta de los toros. La idea del Gobierno municipal es repetir el mismo formato, de dos toros en dos días. “Esperamos que se entienda la decisión, ya que lo hacemos velando por la seguridad y el interés de nuestro pueblo”, señalan fuentes del Ayuntamiento. Cabe recordar, además, que el equipo de Gobierno se encuentra estudiando la suelta de otro toro en los festejos de la Velada de María Auxiliadora, en el Barrio Bajo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN