El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

Arcos recibe el proyecto educativo ‘Digitalización sin Límites’

El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a grupos que nunca han obtenido formación en la materia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Educación en una sesión de presentación. -

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Arcos y la Fundación Inspiring Girls van a poner en funcionamiento el proyecto Digitalización sin Límites al objeto de incrementar la competencia digital a través de la formación en habilidades digitales, empezando desde las edades más tempranas. Esta iniciativa tendrá lugar en el mes de abril, formando en competencias digitales a los niños y niñas y mayores de 55 años de la ciudad a través de juegos y retos.

El delegado de Educación, Andrés Camarena, resalta que lo que se pretende es conseguir reducir la brecha digital que existe aún a ciertas edades, ya que muchos niños y niñas y mayores de 55 años no tienen competencias digitales básicas, pues nunca han recibido formación digital.

Por ello, se va a desarrollar esta actividad, totalmente gratuita para niños y niñas de educación Primaria y también para mayores de 55 años, la cual tendrá lugar hasta el 30 de abril, los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 horas, en la Delegación de Educación del Ayuntamiento, en el Palacio del Mayorazgo, previa solicitud de inscripción a través del correo electrónico: educación@arcosdelafrontera.es, o llamando al teléfono 956 70 30 13. El número de plazas está limitado a 30 alumnos/as.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN