El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos anuncia obras por valor de 450.000 euros

Mejorarán diversas calles y la accesibilidad a la playa, entre otras virtudes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez. -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos ha activado cuatro obras en el municipio para solventar distintas deficiencias, entre ellas la actuación de mejora de la avenida Príncipe de España, en la barriada El Santiscal, en el tramo comprendido entre la rotonda situada junto al Centro municipal de Deportes Náuticos hasta la siguiente rotonda ubicada junto a los bloques de viviendas. Para ello se destinará un montante cercano a 210.000 euros. Esta actuación, según detallaba el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, contempla mejoras en la calzada y acerados debido al mal estado que presentan, y una vez concluida permitirá garantizar la seguridad vial en la zona, el tránsito de vecinos y la accesibilidad tanto a la playa como a las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos.

En estos nueve meses de mandato, una las prioridades del equipo de Gobierno ha sido trabajar codo a codo, con la empresa concesionaria del agua y distintas administraciones públicas para canalizar diversas actuaciones que solventen ciertos problemas de saneamiento y abastecimiento de agua en el municipio, entre ellas la ejecutada en la calle Pintor Alejo Fernández, en El Santiscal, donde se han eliminado los problemas de acumulación de aguas pluviales en la calzada. Para ello se ha destinado una inversión de 90.000 euros.

Por otro lado el alcalde ha anunciado que, bajo una inversión de 50.000 euros, se va a mejorar el saneamiento de agua de las calles Jabonería Vieja y Mateo González, en el casco antiguo, junto a las mejoras de saneamiento en la calle Perú, con un montante cercano a los 100.000 euros y cuyo proyecto ya se encuentra en fase de redacción.

En otro orden, Miguel Rodríguez ha anunciado que en breve se iniciarán alguno de los proyectos previstos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) cuyas contrataciones de personal ya están en marcha.

Valoración del dato de desempleo

El alcalde también se ha referido a la bajada del paro en Arcos durante el mes de marzo, donde se ha cuantificado un descenso de 76 personas menos en la lista de desempleados: “una buena noticia gracias en parte a la contratación de personal con motivo de la celebración de la Semana Santa”. Rodríguez espera que esta tendencia siga vigente también en este mes de abril y a lo largo del próximo verano, sobre todo a nivel de hostelería y servicios. Además ha agradecido al sector privado la apuesta por fomentar la contratación de personas de Arcos. En suma, “buenos datos que nos motivan para que sigamos trabajando desde el Ayuntamiento en favorecer la inversión privada en el municipio”, explica.

En relación al empleo, el alcalde ha recordado que, hasta el 23 de abril se encuentra abierto el proceso de convocatoria de las bolsas de Empleo, “las cuales cumplen con los principios de igualdad, mérito y capacidad para que puedan acceder todas aquellas personas del término municipal que no tengan empleo estable”.

La apertura se ha efectuado en las bolsas de operarios en general, limpieza en general y siete bolsas de oficiales de primera de oficios de pintura, albañilería, carpintería, electricidad, mecánica, cerrajería y conductor. Para acceder a las plazas de oficiales hay que tener una puntuación mínima de 30 puntos, mientras que las bolsas tanto de operarios como de limpiadoras, donde no se exige ninguna puntuación mínima ni titulación, se establecerán con las 350 personas que tengan más puntuación.

La invitación a los próximos actos festivos y culturales

Por último, Miguel Rodríguez invita a la población a participar en los distintos eventos organizados por el Ayuntamiento para los próximos días, entre ellos el desfile de ‘armaos’ y romanos ‘Onzuria’ que se celebrará este sábado, 6 de abril, a partir de las 18:00h.00 horas con salida desde la parroquia de San Francisco, en el Toro del Aleluya y el encierro infantil previstos para el fin de semana del 13 y 14 de abril, y en los actos y actividades que se tienen previstas con motivo de la celebración del Gran Día del Bollo el 21 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN