El tiempo en: Arcos
Miércoles 01/05/2024  

Arcos

La Comisión de la Sequía eleva el consumo personal diario a 225 litros de agua

Los regantes disfrutarán de un 25 por ciento de agua más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Gestión de la Sequía en la cuenca Guadalete-Barbate. -

Reunida nuevamente la Comisión de Gestión de la Sequía en la demarcación hidrográfica del Guadalete-Barbate, se ha evaluado la situación actual de la cuenca tras las aportaciones que las últimas lluvias y las escorrentías, que han dejado en los embalses de la provincia con 55 hectómetros cúbicos nuevos de agua que elevan la capacidad de agua embalsada al 30,64 por ciento. Este hecho ha permitido elevar a la Comisión una actualización de las medidas de ahorro establecidas y flexibilizar las mismas. No obstante, aún no ha acabado la sequía y es preciso seguir manteniendo medidas de ahorro.

La Comisión ha acordado por amplia mayoría, al abstenerse los ecologistas, aumentar las aportaciones para que puedan llegar a un máximo de 225 litros por habitante y día para el consumo de agua en los 19 municipios que abarca el abastecimiento de uso urbano del Sistema Guadalete, entre los que se encuentra Arcos.

De otra parte, la Comisión de Gestión de la Sequía recuerda que se prohíbe con carácter general el uso de agua potable para baldeo de calles, riego de jardines, parques públicos y privados, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.

En cuanto al regadío, se aplica una subida de las aportaciones que tienen actualmente un 25 por ciento, con lo que tendrá que establecer una medida de ahorro del 50 por ciento de los recursos superficiales y procedentes de aguas subterráneas que se utilizan en las zonas regables de los sistemas Guadalete. Para el uso industrial, se baja la medida de ahorro a un diez por ciento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN