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Ronda

El Ayuntamiento simplifica y agiliza los trámites para hacer frente a los precios públicos

 El área económica se moderniza implantando sistemas de datáfonos en el Servicio de Atención al Ciudadano y creando un portal de tributos

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  • Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento simplifica y agiliza las tramitaciones a las que tendrán que hacer frente los vecinos de Ronda para completar cualquier expediente que conlleve un pago de manera “más sencilla y ágil”, tal y como ha indicado este lunes el responsable del área, Ángel Martínez.

En este sentido, ha indicado que “en breve, cualquier persona que quiera realizar una tramitación en persona, podrá acudir al Servicio de Atención al Ciudadano y completar el pago de manera cómoda, mediante el pago con tarjeta, sin necesidad de acudir en varias ocasiones a las instalaciones municipales para abonar y justificar el trámite. Además, ha apuntado “como una destacada modernización, que se podrá completar esta misma gestión, a cualquier hora y todos los días de la semana” a través de un nuevo portal de tributos online que comenzará a funcionar en las próximas semanas. 

Dentro del proceso que conlleva la implantación del sistema informático que permitirá poner en marcha este servicio de cara al público, es necesario renovar algunos softwares del Ayuntamiento, lo que implica que, desde el miércoles 10 de abril y hasta el próximo miércoles 17, ambos incluidos, los ciudadanos no podrán abonar ningún precio público, dada la renovación del sistema de liquidación. Además, hay otros servicios del área económica que no estarán disponibles y que son: autoliquidaciones, liquidaciones, pagos de tributos online o en las oficinas del Ayuntamiento. Tampoco se podrán presentar declaraciones de tributos online o en las oficinas del Ayuntamiento.

Es por ello, que el concejal ha animado “a cualquier persona que tenga que avanzar en una tramitación urgente y que conlleve un pago a que lo complete fuera de este periodo de tiempo en el que no se podrá completar la liquidación”.

En cuanto al portal tributario que se está ultimando, el objetivo del mismo es “reunir en un mismo espacio web todos los precios públicos que se pueden abonar y simplificar los pasos que los vecinos tienen que dar para liquidarnos, lo que será un salto cualitativo que les beneficiará enormemente”, ha valorado Martínez para finalizar.

 

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