El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

El Rocío implica a todo Arcos en su XXV Aniversario

El Simpecado visitará los próximos días los templos de San Agustín, San Pedro y Santa María como acto simbólico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rocío de Arcos. -

Con motivo del XXV Aniversario como filial de la hermandad matriz de Almonte, la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos se dispone a vivir una romería de Pentecostés histórica y, si cabe, más emotiva que nunca. Por ello, la Corporación dirigida por la hermana mayor Rafaela Gómez invita a hermanos y devotos de la Blanca Paloma a vivir intensamente la fe en la Virgen, primero, con los actos previos. Así, el sábado 20 de abril, el teatro municipal Olivares Veas recibirá a las 20.30 horas el llamado ‘Pregón de Pregones’ con la intervención del exhermano mayor y expregonero Faustino de la Villa Benedicto, las también expregoneras Rocío Ahumada Hueso, Mati y Rocío Gallardo, el sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas y la cantaora Ana Gómez.

Ya para el martes 23, a las 20.00 horas, se ha previsto el inicio de los cultos en honor a la Virgen en la parroquia de San Francisco. El solemne triduo comprende el traslado del Simpecado de la hermandad al templo de San Agustín, pues este año, con motivo del citado aniversario, se pretende implicar en la hermandad al resto de las feligresías arcenses.  El miércoles 24, de hecho, se celebrará una jornada de rezo del rosario a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la misma iglesia de San Agustín a las 20.00 horas. A las 20.30 horas, ejercicio del triduo. El acto contará con el grupo Canaliega y con la predicación del padre Antonio Jesús Jaén. Seguidamente el  Simpecado se trasladará a la parroquia de San Pedro Apóstol. La eucaristía del jueves 25 será a las 20.30 horas con la participación coral del grupo Altar, para que poco después el Simpecado se dirija a la Basílica Menor de Santa María en este amplio periplo del mismo por las iglesias de Arcos. La misa del viernes 26 se llevará a cabo de manera emotiva junto a la patrona de Arcos, Nuestra Señora la Virgen de las Nieves a partir de las 20.30 horas. Todos los días del triduo, a las 20.00 horas se rezará el santo rosario.

Por último, el sábado 27 de abril, también desde las 20.00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto en la parroquia de San Francisco, en este caso dirigida por el párroco y director espiritual de la heramndad, Iván Carrera Orellana, y el acompañamiento musical del coro de la hermandad rociera. En suma, una apretada agenda de actos litúrgicos para conmemorar un año histórico en la hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN