El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

La Asociación Entretelas Teatro adapta la obra de Rafael Mendizábal ‘Las cosas de mi tía'

Con el título de ‘Qué cosas tiene mi tía’, se representará en el Olivares Veas de Arcos los días 19, 26 y 27 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Camarena e Ildefonso Oñate, en la presentación. -

La Delegación de Cultura de Arcos y la Asociación Sociocultural Entretelas Teatro, con unos 15 años ya de historia en el campo de las artes escénicas, han presentado la representación de la obra ‘Qué cosas tiene mi tía’, prevista en el teatro municipal Olivares Veas los días 19, 26 y 27 de abril a las 21.00 horas.

La obra en cuestión contempla una adaptación por parte de la entidad teatral, con lo cual reviste ya una novedad respecto a otras representaciones en el resto de España.

La obra está basada en la original de Rafael Mendizábal titulada ‘Las cosas de mi tía’, conservando en este sentido su esencia; por parte de Entretelas se introduce una reestructuración para acortar su tiempo, para quedar comprimida en una hora y media aproximadamente. En suma, una comedia donde los principales protagonistas, que viven de la pensión del marido de la tía, se sitúan en los años sesenta del siglo pasado, donde apenas sobreviven con esa escasa pensión económica. Pero acontecimientos como una lotería de Navidad cuyo premio recae en la familia, unidos a otras sorpresas, hacen que la vida de los protagonistas dé un brusco cambio que trasformará radicalmente la rutina familiar. La comedia, no obstante, está repleta de alusiones a la época.

Si bien la obra goza ya de una larga trayectoria -fue representada en Madrid en los años ochenta-, promete una nueva experiencia para el público, como señala el director de Entretelas Teatro, Ildefonso Oñate.

Las entradas se ponen a la venta anticipadamente al precio de siete euros en puntos como la Delegación de Cultura (Palacio del Mayorazgo) o en Librería Papelería Camachito. Este año se destina parte de la recaudación a una asociación local que lucha contra las enfermedades consideradas raras.

El delegado de Cultura, Andrés Camarena, y el director de Entretelas también anuncian la posible realización de un auto sacramental durante el próximo Corpus Christi. El primero ha agradecido profusamente la importante colaboración cultural que Entretelas Teatro realiza en la ciudad y cómo entre en sus propósitos está extender la actividad teatral al ámbito educativo. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN