El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Arcos contará con una pionera escuela de modelos

También formará a futuras azafatas de eventos. El promotor es el conocido artista Paco Chamizo, que ya cuenta con el respaldo municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la nueva iniciativa de Paco Chamizo. -

Dentro de sus habituales presentaciones semanales, la Delegación de Cultura ha aplaudido el proyecto impulsado por el arcense Paco Chamizo de cara a la creación de la que sería la primera escuela de modelos y azafatas de la localidad que llevaría el nombre del conocido profesional del mundo del baile al que pertenece desde hace más de cuarenta años. Un proyecto “nuevo y pionero no sólo en Arcos, sino en el resto de la Sierra”, señala el delegado de Cultura, Andrés Camarena, que recuerda que gracias a Chamizo la ciudad ya pudo disfrutar de una exitosa pasarela de moda flamenca que, al mismo tiempo, promocionó la artesanía local.

El promotor de esta idea explica que “es una ilusión cumplida” porque llevaba años planteando este proyecto, el cual pudo desarrollarse en Logroño donde residía hace años. Sin embargo, por las cosas de la vida, el proyecto se llevará a cabo en Arcos, su ciudad natal. Paco Chamizo se ha mostrado muy contento con el apoyo municipal a su labor en el mundo de la moda y el baile.  No obstante, ya tiene algún precedente como preparador de futuros o futuras modelos. De hecho, en su comparecencia ante los medios lo hizo con la joven Alejandra Valle, que se ha consagrado en este mundo tras haber ganado algunos castings.

El también maestro de la academia de baile que dirige sabe que existen escuelas y agencias de modelos en otros lugares de la provincia y Andalucía, pero defiende con orgullo que éste se pueda desarrollar por primera vez en la Sierra: una escuela de modelos para hombres y mujeres, así como de azafatas y azafatos para eventos.

Paralelamente, el artista prepara su pasarela de septiembre y un novedoso pase de modas que podría tener por escenario la playa de interior de Arcos. Su en cierto modo discípula explica ante los medios su experiencia tras haber sido alumna de la academia de Paco Chamizo, donde aprendió baile y coreografía, para poco después de introducirse en el mundo de la moda a través de varias pasarelas en las que tuvo ocasión de conocer a diseñadores y a otras personas influyentes este mundo. Al igual que el propio Paco Chamizo, la modelo Alejandra Valle ha animado a la población a apoyar este proyecto que ya cuenta, además, con el claro respaldo del Ayuntamiento cuyo delegado de Cultura ha agradecido la valentía de sus promotores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN