El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La continuidad de la autovía, en los planes de la Junta

Sanz admite la dificultad de la actuación desde el punto de vista presupuestario y cita otras obras como prioritarias en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autovía Jerez-Arcos. -

A corto plazo no se llevará a cabo la prolongación hasta Antequera de la Autovía Jerez-Arcos. En declaraciones a ‘7 Televisión’, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, señala que esta actuación que arrastra años de demanda sí entra en la planificación del Gobierno autonómico.  

Sanz admite que la obra es compleja desde el punto de vista presupuestario, pero también sostiene que ya va siendo hora de tratar la construcción de un nuevo tramo. No obstante, el consejero de Presidencia culpaba en el programa ‘Siente Cádiz’ de nuestra compañera Ana Huguet al PSOE por dejar abandonada esta infraestructura.  

Además, Sanz se ha referido a otras actuaciones como prioritarias en el contexto de mejora de infraestructuras en la provincia frente a la prolongación de la autovía, la cual vertebraría más y mejor al conjunto de la provincia al abrirse al resto de Andalucía para sus posibilidades de desarrollo socioeconómico. Cabe recordar que la Junta se comprometió hace unos años a iniciar al menos el estudio de las obras entre Arcos y Bornos, pero de momento no se ha movido ficha al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN