El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las bolsas de empleo de Arcos registran más de 1.700 solicitudes

La delegada Inmaculada Alba pide a los aspirantes que permanezcan atentos a las publicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada en el registro municipal del edificio Emprendedores. -

La Delegación de Personal confirmaba el cierre de plazo de solicitud para las bolsas de empleo del Ayuntamiento, el cual tuvo lugar el pasado martes 23. Después de un mes, se han registrado en torno a 1.700 solicitudes. Para la bolsa de limpieza han entrado 813 solicitudes, para operarios 694,  para la de albañilería 87, en carpintería 17, cerrajero 15, conductor 25, electricidad 20, pintura 30 y de mecánica seis.    

Todavía quedan solicitudes por admitir ya que se han tramitado telemáticamente. La delegada Inmaculada Alba ha agradecido “el éxito” de la convocatoria y el trabajo desarrollado a este respecto por su personal, así como la labor del registro municipal en Emprendedores, Barrio Bajo y Jédula. Alba ha aludido a un necesario margen de tiempo porque, en primer lugar, saldrá un listado inicial de solicitudes y luego un provisional de admitidos.

El tablón de edictos y la web municipal confirmarán los pasos que se vayan dado. Luego se darán cinco días para subsanar posibles errores  y presentar la documentación requerida, y después un listado provisional de admitidos y excluidos. La delegada pide a los afectados que permanezcan pendientes a los plazos que se vayan dando. Y espera que una vez publicado el listado definitivo comience la contratación en un plazo no superior a dos meses.

Respecto a las bolsas para personas con discapacidad, que han sido un éxito con más de 800 s0licitudes según la delegada, ha sido una experiencia innovadora en la provincia. De hecho, según Alba, numerosos ayuntamientos gaditanos se han interesado por el modelo de Arcos. 

Respecto a las bolsas de personas con discapacidad para limpieza y como operarios, ya se han realizado los primeros contratos. También está en plazo de alegaciones la bolsa de personas con discapacidad como auxiliares administrativos.

Inmaculada Alba concluye anunciado las bolsas de conserje-guarda y, en unos días, la de administrativo para personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN