El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El alcalde logra para Arcos el programa de formación ‘Preparadas’

Para mejorar la capacitación digital de mujeres emprendedoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Muñoz e Inmaculada Alba. -

Las delegaciones de Servicios Sociales y Fomento han  animado nuevamente a la participación en el programa ‘Preparadas’ para la capacitación y formación digital de las mujeres; una iniciativa que permite descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología para impulsar el desarrollo laboral y profesional, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.  Se compone de cursos cien por cien presenciales de 40 horas de duración, que se podrán realizar de manera individual o agrupadas en itinerarios para una formación más completa.

Pueden participar las mujeres de municipios de menos de 30.000 habitantes preferentemente, o en zonas vulnerables (Eracis) de ciudades mayores. 

En este caso, la gestión del alcalde ha sido esencial para lograr el programa. Además, las mujeres deberán estar inscritas en el SAE preferiblemente como demandantes de empleo, o bien incluidas en un ERTE u ocupadas pero en búsqueda de mejora de empleo. El plazo para presentar solicitudes termina el 6 de mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN