El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Arcos

Arcos avanza las principales citas culturales de junio

Este sábado se inaugura la exposición con los trabajos presentados al concurso anual de Fotografía Gastronómica ‘José Antonio Roldán Caro’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Cultura, Andrés Camarena. -

La Delegación de Cultura presenta la agenda de actos y actividades para los próximos días, comenzando por la planteada este sábado 1 de junio con motivo de la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Gastronómica ‘José Antonio Roldán Caro’, que da paso a una exposición que se puede visitar en el Palacio del Mayorazgo hasta finales de mes y que cuenta con la colaboración de la Plataforma Arte Culinario de Andalucía (Artcua). La entrega de premios se celebrará en el antiguo restaurante El Convento que en su día dirigió el malogrado Roldán Caro, cuya familia mantiene vivo su recuerdo y su influencia en el sector hostelero. El delegado de Cultura, Andrés Camarena, agradece estos premios a la familia.

De otro lado, Cultura organiza una exposición de pintura con las obras de Kim Soler, artista muy solidario afincado en Arcos durante años pero actualmente fuera de la ciudad. Desde el jueves 6 de junio se podrá admirar la muestra titulada ’50 años del sueño en colores’. Con ello, se suma a la causa del joven José Joaquín ‘Zegua’ que viene recibiendo fondos para combatir su enfermedad. Con su asociación Especial Art, Kim Soler sigue ayudando a numerosas familias, de la localidad y de otros lugares del mundo, de ahí el carácter solidario de su exposición en Arcos. También Kim Soler participará a mediados de junio en una exposición en la nueva sala ‘Manoli Hernández’ con artistas locales de distintas disciplinas que ya será anunciada en su momento.

Además, Cultura recuerda el evento flamenco en el teatro Olivares Veas a cargo del artista local Paco Chamizo el día 7 de junio con el título de ‘Entre copla y flamenco’. Con ello, la Delegación da difusión una vez más a los artistas locales en diferentes campos. Andrés Camarena agradece a Chamizo su trabajo en el mundo del flamenco y también en el de la moda con motivo del pase que se celebrará este verano en el lago de Arcos.

Para concluir, y ya como delegado de Educación, Camarena anuncia para el 5 de junio una actividad con el alumnado arcense en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un paseo por el río Guadalete y el molino de Algarrobo con la participación de los colegios Vicenta Tarín y Riofrío. “Seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento por el fomento del medio ambiente”, diría el delegado municipal. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN