El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las selecciones Sub-21 de España de Kayak Polo logran la Copa Europa en Saint Omer

La participación de los palistas de Arcos en el combinado masculino y femenino ha sido nuevamente crucial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los chicos de la Sub-21 han ganado a Gran Bretaña 6-5.

Los chicos de la Sub-21 han ganado a Gran Bretaña 6-5.

El conjunto masculino Sub-21 de la selección española de Kayak Polo se acaba de proclamar campeón de la Copa Europa disputada en Saint Omer (Francia) tras vencer por 6-5 a Gran Bretaña, aunque tuvo que jugar la prórroga de cinco minutos al acabar en tablas (5-5) la contienda. Finalmente consiguió su “gol de oro”. Un encuentro intenso, de choques de piragüas y paletas, y de ganas por perforar la portería contraria.

La misma suerte corrió el Sub-21 femenino al vencer en la final a Francia, con lo cual ambos se proclaman campeones de la Copa Europa concediendo un nuevo éxito deportivo al Club de Piragüismo Arcos (KPA) y a la ciudad. La entidad ha aportado a los combinados nacionales hasta seis palistas: Pedro Durán, Diego Zambrano, José Luis Aguilar y Javier Saborido, a los que se suman Sara Barba como capitana de la Selección Española Femenina Sub-21, y Víctor Manuel Mateos Evangelista como seleccionador Nacional Sub-21 Masculino.

Con su experiencia francesa, la selección española continúa su preparación para viajar a Deqing, Huzhou (China), donde disputará la Canoe Polo World Chpionships del 15-20 de octubre.

Vuelven a estar convocados de la mano del entrenador Víctor Manuel Mateos Evangelista los locales Diego Zambrano Avecilla (17 años) y Pedro Durán Ramos (17 años),  del C.D. Piragüismo Arcos; y los palistas formados en la cantera del club José Luis Aguilar y Javier Saborido. Por su parte, la joven Sara Barba volverá a capitanear el combinado nacional femenino.

De otro lado, y ya como club, el KPA jugó recientemente la última jornada de Primera División de Kayak Polo en Verducido, donde el arcense Miguel Ángel Rodríguez quedó con el equipo Retiro Madrid Campeón de liga. El también arcense José Luis Aguilar, piragüista del Castellón, quedó subcampeón, y otros dos jóvenes de Arcos y piragüistas del Málaga, Eloy Becerra y Javier Saborido, se alzaron con el tercer puesto de la liga. Por tanto, cuatro arcenses en el podio.

El último campeonato fue para el conjunto Retiro Madrid (oro), Málaga (plata) y Castellón (bronce). Arcos quedó en sexto puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN