A comienzos de la semana pasada, se conoció que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, decidió enviar una carta a la consejería de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitando colaboración directa para la construcción de vivienda de promoción pública o en alquiler en la localidad. Ahora, la concejala del Partido Popular en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido ante los medios de comunicación a modo de respuesta del envío de ese escrito por parte del alcalde.
Izquierdo expresó su satisfacción con la predisposición de Ruiz Arana a querer acercar posturas con Diputación para “solucionar el grave problema de la vivienda en Rota”, aunque afirmó que este movimiento se podría haber producido antes en favor de la búsqueda de una solución a una problemática por la que “se ha hecho muy poco en estos nueve años”, lamentó. La representante del PP en Rota aseguró en este sentido que desde el Ayuntamiento se han dejado pasar muchas oportunidades para poder hacerlo a través de subvenciones no solicitadas. “No se ha presentado a todas las convocatorias públicas que ha sacado durante los últimos 5 años la Junta de Andalucía de las que se han beneficiado muchos ayuntamientos de toda Andalucía, y el de Rota nunca se ha presentado. En el año 2020, se presentó una convocatoria para la que recibió 312.000 euros y ha tenido que devolver esta subvención porque no llegó a presentar la licencia de obra de este proyecto”, detalló.
Aun así, Auxiliadora Izquierdo se ha ofrecido a establecer una línea de colaboración continua a través de la celebración de distintas reuniones con el alcalde roteño para poder “trabajar de forma conjunta por las viviendas en la localidad”, continuó, y “hacer políticas públicas de vivienda ante el problema que tiene Rota para los jóvenes y las familias de renta media”. La líder del PP en Rota finalizó su intervención frente al Castillo de Luna asegurando el compromiso de su partido para poder acabar con esta problemática que afecta a muchas familias de la localidad. “Esperemos trabajar en los principales problemas que tiene nuestra sociedad como es el de la vivienda”, concluyó.