El tiempo en: Arcos

Arcos

La Sierra de Cádiz gozará de un corredor verde en el río Guadalete

Los trabajos de regeneración ambiental comienzan por Puerto Serrano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional para plasmar el proyecto. -

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz da por iniciados los trabajos para la creación del primer Corredor Verde del Guadalete, un proyecto que nace con vocación de extenderse desde Puerto Serrano al resto de localidades que se asoman al emblemático río. Los trabajos consisten por ahora en la regeneración ambiental del cauce fluvial a la altura de Puerto Serrano y de localidades vecinas como Algodonales, Grazalema y Villamartín. El objetivo es la creación de un corredor ecológico que servirá para la mejora de su trazado como un atractivo turístico de peso, además de revitalizar la importante flora y fauna de la zona.

Esta intervención global en el Guadalete, que tiene un importe de 200.000 euros procedentes de fondos europeos, compromete actuaciones, también, para la plantación de especies autóctonas, la eliminación de barreras que impidan la libre circulación de la fauna y obras concretas para la eliminación de residuos para que se recupere el entorno. Busca, además, “concienciar a la población sobre la necesidad de conservar nuestro río para favorecer el disfrute de todos, con la creación de espacios de recreo.

“Queremos promover la conservación de un enclave que da identidad a la comarca como es el río Guadalete”, destacaba en su visita el presidente de Mancomunidad, Carlos García, que suma como beneficio del proyecto “La adecuación de este corredor ecológico como un revulsivo para generar nuevas posibilidades turísticas ligadas a la naturaleza, con el fin de situar a la Sierra como un destino alternativo al sol y playa”. De hecho, la Sierra desarrolla su Plan de Sostenibilidad Turística para hacer de la comarca uno de los destinos de interior más comprometidos con los valores de sus pueblos. Destacan en este sentido, por ejemplo, el acondicionamiento del firme de la Vía Verde, en el tramo de Puerto Serrano, con una inversión prevista de 50.000 euros, o un programa de implantación de energías renovables con placas fotovoltaicas por importe de 11.000 euros, así como la puesta en marcha de un punto de recarga para vehículos eléctricos por valor de 8.000 euros junto a la implantación de un plan de eficiencia energética en equipamientos turísticos con 2.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN