El tiempo en: Arcos

Arcos

El PA pide que “no se deje morir” el centro comercial de El Retiro

Considera que se debería fomentar el autoempleo y la creación de nuevas empresas en el lugar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Carrera, ante la prensa -

El Partido Andalucista (PA) ha analizado la situación del del centro comercial Las Tiendas de Arcos (El Retiro), para rogar al equipo de Gobierno que “no deje morir” este espacio en estos momentos de crisis, ya que son numerosos los establecimientos que cierran sus puertas. En concreto, solicita que se impulse el autoempleo en esta zona y se estimule a la juventud para la instalación de nuevos negocios, al tiempo que establecer políticas que ayuden al ciudadano a desplazarse al lugar.
El secretario General andalucista, Sergio Carrera, considera que se debería fomentar el transporte público para la creación de líneas dirección al centro comercial, como también reclama al Ayuntamiento medidas fiscales que incentiven la actividad empresarial en el lugar. El mismo cree que, por lo que compete al Ayuntamiento, debe mejorar las infraestructuras con la intención de convertir el centro comercial en un lugar más agradable, sombreado y propicio para las empresas.


De otro lado, Carrera, aun sabiendo que el parque público de viviendas en Arcos es competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, manifiesta que existen familias que no pueden afrontar el alquiler de las viviendas, por lo que pidió al Ayuntamiento que medie ante la Empresa Pública del Suelo (EPSA) para que determinadas viviendas sociales sean cedidas a los ciudadanos a un precio más asequible.  “Pedimos al Gobierno municipal que sea enlace con la EPSA para crear una bolsa pública de vivienda para esas personas que no tienen para pagar un alquiler”. Para Carrera, no es lógico que un alquiler de vivienda social esté por encima de otra de renta libre.


Respecto a los datos turísticos anunciados recientemente por el Ayuntamiento, Carrera dijo sentirse cansado de “que en turismo nunca cambie nada”, preguntando al delegado del área qué beneficio económico ha dejado esos 71.000 turistas en la ciudad, cuántos han pernoctado, comido en Arcos y cuántas personas se han contratado en los establecimientos para atender a esos visitantes. Así, señaló que la Delegación de Turismo está “anclada en el pasado”, ya que se limita a analizar los datos sin conocer la repercusión de esa actividad turística respecto a la economía de Arcos.
“El modelo que el PA quiere para el turismo es un modelo práctico, que visite la ciudad y gaste su dinero en Arcos”.


En otro orden, denunció “la situación lamentable” del barrio de El Cómpeta, provocada por la falta de asfaltado en las calles, incluso con un algún accidente reciente. Así, Carrera pidió al Ayuntamiento que actúe en la zona, además de cuestionarse si los operarios del PILA no podrían desplazarse a la zona para acondicionarla y así evitar un posible accidente de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN