El tiempo en: Arcos

Arcos

La dirección del PP arcense queda en manos de una gestora

Estará dirigida por el concejal Domingo González hasta los congresos del partido. José Luis Núñez renuncia a la presidencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la rueda de prensa. -

El Partido Popular (PP) arcense confirmaba este martes la noticia que ya venía circulando desde el jueves anterior con motivo de la reunión del comité ejecutivo local: la renuncia de José Luis Núñez a la presidencia y la constitución de una gestora que dirigirá el concejal Domingo González Gil hasta los próximos congresos. El exalcalde y actual portavoz del grupo municipal abandona así la presidencia a la que llegó en 2010, aunque pertenece al PP desde los años noventa, formando parte entonces del equipo de Gobierno del alcalde Juan Manuel Armario.

Si bien Núñez ya había solicitado a la dirección provincial de su partido renunciar a la presidencia a principios de año, ésta le pidió que aguantara unos meses hasta abrir los procesos electorales internos. No obstante, Núñez señala que se trata de una decisión personal que obedece a cansancio y a su deseo de dar paso a savia nueva que dirija el proyecto del PP.

Aunque la gestora que se constituye a partir de ahora, y que será oficializada en unas semanas por la dirección provincial del PP, este equipo de trabajo no vislumbra la dirección futura del partido, pues serán los militantes los que elijan a su futuro presidente y a su equipo, en lo que, llegado el momento, será un proceso “limpio y transparente”, además de participativo porque “todos tendrán cabida”, según explica Núñez y González.

Ambos se hicieron acompañar de casi todo el grupo municipal y un puñado de afiliados, en lo que significó una especie de pequeña despedida del ya presidente en funciones de los populares, aunque José Luis Núñez seguirá desempeñando sus funciones de portavoz, concejal y militante activo del partido.

Las previsiones apuntan a la próxima primavera para que el PP tenga una nueva dirección local tras la etapa de la gestora. El candidato particular de José Luis Núñez es precisamente Domingo González, aunque, como admitió, la última palabra la tienen la militancia y la dirección provincial.
Núñez, en ese contexto de despedida, quiso agradecer el apoyo de sus compañeros concejales y de la militancia en general, para concluir esperando que el proceso de renovación del PP aporte “caras nuevas” y nuevos proyectos que ayuden al desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, el presidente en funciones del PP se despidió lanzando críticas contra el Gobierno socialista de Arcos, al que acusó de “vender” como propios proyectos que fueron gestados en la anterior etapa de gobierno, desde el circuito de velocidad hasta los complejos turísticos de Los Agustinos y El Postuero, como también acusó al gobierno socialista de la exalcaldesa Pepa Caro de haber legado una deuda de 45 millones de euros que fue solventando en gran parte con los planes del Gobierno central para pagar a proveedores.

Mención especial para el retraso de la adecuación de la depuradora de Arcos, pues a día de hoy la Junta no ha iniciado la obra valorada en cinco millones de euros. Núñez aprovechó esta denuncia para recordar su campaña para que los vecinos de zonas rurales que no depuran sus aguas residuales dejen de pagar el canon autonómico de depuración a la Junta. Por este canon, Arcos ha ingresado en las arcas de la Junta desde el año 2011 un total de 1,8 millones de euros, a razón de 210.000, 230.000, 250.000, 290.000, 330.000 y 350.000 euros cada año.

José Luis Núñez quiso tener unas palabras para la Feria de San Miguel que acaba de concluir, para criticar la eliminación de una caseta municipal que hubiera resguardado de la lluvia al público, la escasa cantidad de conciertos musicales y los gastos ocasionados por el montaje de la nueva portada. Núñez se pregunta a cuánto ascendió el gasto en Policía Local, dispositivo de ambulancias, etc., para asegurar que el presupuesto de la feria ha sido bastante mayor que el anunciado por el alcalde socialista, a quien le pide mayor transparencia en su exposición de gastos sobre la feria.  También espera que el alcalde dé a conocer qué empresa local sufragó los fuegos artificiales. Por otro lado, el PP criticó que el Arcos C.F. se vea obligado a jugar una semana más fuera de casa  por el estado del césped, para arremeter contra el delegado de Deportes y acusarlo de dejadez en este asunto. A este respecto, asegura que en su etapa como alcalde también hacía calor pero que el césped estaba en buenas condiciones. Domingo González apuntaría además que el Barbadillo, en su etapa como delegado, se sometió hasta tres resiembras, rechazando en esta dirección, las acusaciones del equipo de Gobierno socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN