El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El castillo abrirá sus puertas a vecinos y turistas el 14 de marzo

Los interesados deberán inscribirse obligatoriamente en visitacastillo@arcosdelafrontera.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera durante la presentación de la nueva temporada de apertura del castillo de Arcos. -

Como pieza fundamental de la inmensa riqueza monumental que atesora Arcos de la Frontera, el castillo ducal de la ciudad, propiedad de la familia Mora-Figueroa, juega un papel decisivo. Sin embargo, a día de hoy el castillo sigue siendo un gran desconocido para los vecinos de Arcos. Por ello, en una nueva edición, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva temporada de visitas guiadas que se enmarcan en los acuerdos municipales con la propiedad del inmueble; acuerdo que fue aprobado en su día en el Pleno municipal y que viene a eximir a la familia del pago del IBI a cambio de abrir las puertas de algunas de sus estancias varios días al año.

Así, según anuncia la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, las visitas tendrán lugar el 14 de marzo, 13 de junio, 10 de octubre y 12 de diciembre de este año. Sin embargo, los interesados, que seguro se cuentan por miles, deberán inscribirse previamente en la Delegación de Turismo exclusivamente a través del correo electrónico.

La responsable de Turismo explica que la propiedad del castillo no está obligada a abrir sus puertas más allá de estos cuatro días al año al tratarse literalmente de una vivienda familiar.

Según Carrera, con esta iniciativa que vienen gozando de gran aceptación, se pone en manos de arcenses y visitantes la ocasión de conocer un edificio histórico de gran valor y que cualquier día del año solo se puede ver desde la distancia. Esta oferta, además, se suma a la incipiente del turismo de naturaleza con la puesta en marcha de varias rutas senderistas, los encantos gastronómicos, el resto de monumentos y otros atractivos que confieren hoy por hoy al municipio un claro carácter turístico.

Ana Carrera invita a la población a inscribirse a sabiendas de que visitar el castillo de Arcos se da en rara ocasión, y que son unos pocos los privilegiados que han tenido ocasión de admirar su hermosura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN