La ex concejala Ana Camelo interpeló al alcalde, Bruno García, tras el izado de la bandera arcoíris con motivo de la semana del Orgullo en la Plaza de Sevilla para advertirle, en referencia velada a los pactos de la derecha, que no se pierdan los derechos conquistados en materia de igualdad, en la misma línea que se expresaron Óscar Torres y Lorena Garrón, presentes en el acto, junto a David de la Cruz, de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, respectivamente.
El primer edil les garantizó el compromiso del equipo de Gobierno con el colectivo LGTBIQ+ y, posteriormente, durante la atención a los medios de comunicación, reiteró que defenderá “esta causa que para nosotros es fundamental” porque “Cádiz es un símbolo de libertad”. En este sentido, agradeció el respaldo de la Junta de Andalucía, representada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Cádiz, Blanca Merino.
Merino indicó, por su parte, que “es un día precioso en el que celebramos el amor, la paz, la tolertancia y la libertad” y remarcó que en “temas como el que nos reúne aquí, no puede haber banderas que nos separen”.