La primera vuelta de la IV Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz concluyó el pasado fin de semana con la disputa de la novena jornada. Una fecha que volvió a deparar grandes goleadas y una gran sorpresa como fue la victoria del hasta entonces colista APS SUR ante uno de los favoritos, el Construcciones Barma, que se descuelga de la cabeza mientras que los ganadores atrapan en puntos al Tránsitos Fergue Río Pas.
Abrieron la jornada el Mundoventana Panamá y el Caimmodity con un partido bastante feo y de poco fútbol. En este encuentro, unos buenos primeros minutos del líder le bastaron para sacar el partido adelante ante un Caimmodity que tuvo sus opciones, pero jugó con más corazón y ganas que cabeza, por lo que no pudo remontar el resultado.
Por su parte, el Peluquería Barroso y el Gapemar disputaron un partido muy igualado del que salieron vencedores los peluqueros gracias a un gol en las postrimerías del partido. Este resultado confirma la buena racha del equipo triunfador y hunde un poquito más al Gapemar.
Pero en la zona baja la sorpresa llegaría de manos del Aps Sur, al que le ha costado una vuelta completa conseguir tres puntos de una tacada, ya que hasta ahora sólo sumaba un empate. Esta victoria supone cambio de colista, ya que la diferencia de goles favorece al APS  Sur con respecto al Tránsitos Fergue Río Pas, nuevo farolillo rojo. Mientras, el Construcciones Barma parece entrar en bache de resultados, lo que lo aleja de la cabeza de la tabla.
El cambio de colista vino también dado por la goleada con la que el Reparaciones Henry castigó al Río Pas, que llegó a marcar tres tantos, pero fueron insuficientes para puntuar ante un fuerte segundo clasificado.
La mayor goleada la protagonizó el Gadisushi La Cantera Cádiz, que infringió un severo correctivo a un Serramar Seguridad que llegó al descanso con ventaja, pero tras la reanudación se vio desbordado por la rapidez y la contundencia de su rival, que terminó goleando, si bien el resultado fue un poco abultado.
La próxima semana dará comienzo la segunda vuelta con una jornada que incluye un partido estrella al medirse el segundo y el tercer clasificados, Reparaciones Henry y Gadisushi La Cantera Cádiz respectivamente.
Este enfrentamiento directo tratará de ser aprovechado por los jugadores del Mundoventana CD Panamá, que siguen intratables y ya son nuevos campeones de invierno.