Tanto el portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, como la portavoz municipal, Ana Fernández, como representante de Podemos, el otro partido del Gobierno local, afirmaron que “no hay falta de sintonía” entre ambos a la hora de elaborar los presupuestos municipales, tal y como denunciaba hace unos días el grupo municipal del PSOE.
“Al revés estamos de acuerdo en una mayor capacidad de inversiones para actuar en todas las necesidades que existen en la ciudad, así como que estamos marcados por la deuda municipal”, afirmó el edil de Urbanismo. Vila añadió que ha habido cuestiones como los ICO y el periodo de carencia que han retrasado la elaboración del borrador presupuestario.
Por su parte, la portavoz municipal, Ana Fernández, acusaba a los socialistas de querer “extrapolar la situación que viven en su partido, que está roto y tienen que coser, al resto de partidos e instituciones, cuando no funcionamos igual”. A su juicio, las líneas “están claras”, tanto cuando se presentaron a las elecciones como cuando se abordaba la fórmula de gobierno en la ciudad. “Tenemos la misma sintonía antes que ahora y no hay nada más”, a pesar de las críticas del PSOE que temían una falta de entendimiento entre las dos formaciones.