El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Comienzan las obras menores de la red de pluviales y fecales

Las mejoras intentan evitar que se produzcan inundaciones como las del invierno pasado. ?Son pequeñas actuaciones, pero muy importantes para cada comunidad de vecinos?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde (tercero por la derecha) habla con los técnicos mientras los operarios trabajan en una nueva arqueta. -
  • El alcalde visita los trabajos que se llevan a cabo en la calle Argantonio
El Ayuntamiento ha iniciado una serie de obras menores, financiadas con los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), cuyo objetivo es completar y mejorar la red de aguas pluviales y fecales, que sirva para evitar en lo posible situaciones como las vividas el pasado invierno con inundaciones por toda la ciudad. Estos trabajos se suman al que se viene desarrollando con la construcción de los Sistemas Generales de la Rana Verde.
“Los trabajos técnicos indican que las mejoras incluyen una buena sección de las tuberías con salidas de las aguas hacia otras tuberías mayores. Estamos ultimando una red de tuberías para fecales y pluviales en donde estaba un poco corta por el aumento de la población y la urbanización”, explicó ayer el alcalde de Chiclana, José María Román, durante la visita a las obras de la calle Argantonio.
Esta es una de las primeras actuaciones que se han iniciado del conjunto financiado por el Proteja que incluye un total de catorce proyectos menores, adjudicados directamente a empresas chiclaneras, con un presupuesto total de 763.000 euros y la contratación de 71 trabajadores. El Proteja 2010 para Chiclana también contempla cinco actuaciones más de mayor entidad, además de la reparación de los caminos rurales, con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un centenar de empleos.
Román considera que “con este conjunto de obras que estamos desarrollando vamos a tener un sistema de fecales y pluviales con mejoras muy importantes. Son pequeñas actuaciones, pero muy interesantes para cada sitio de acción y para cada comunidad de vecinos”.
El primer edil de Chiclana destacó que “las obras van a tener una incidencia importante en el empleo y al mismo tiempo vamos a resolver problemas de fecales y pluviales, y además hemos contratado una limpieza extraordinaria de tuberías y husillos por un importe de 120.000 euros”.
También se están ejecutando otras dos importantes actuaciones en materia de fecales y pluviales en El Torno y Urbisur por un importe de 458.568 euros. Dentro de esta actuación se procederá a la remodelación de las redes en dos ramales diferenciados, el primero de los cuales se ejecuta entre la avenida del Trabajo y la calle Jorge Juan, consistente en la ampliación y conexión del ramal procedente de la zona de Majadillas con la red ya existente de El Torno; y una segunda intervención que tiene como objetivo la modificación y ampliación de caudal de los canales de paso de la red de pluviales que discurre por las traseras de las naves de la calle Severo Ochoa.
Por su parte, Novo Sancti Petri está siendo objeto de otro importante proyecto para mejorar sus redes de saneamiento. En este caso se sustituirán más de 800 metros lineales de tubería destinados a la evacuación de fecales de la red de saneamiento de la urbanización, que ha quedado obsoleta con el paso del tiempo. Además, se procede a la reparación y adecuación de un desagüe de pluviales que se encuentra en la zona. Todo ello con una inversión de 457.421 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN