El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Patrullera de Guardia Civil choca con luces de aproximación del aeropuerto de Gibraltar

La Policía Real del Peñón investiga las causas del suceso, que ha ocurrido pasadas las 22.15 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Real de Gibraltar está investigando las causas de un extraño accidente sufrido por una patrullera española de la Guardia Civil en aguas que rodean al puerto del Peñón, concretamente “frente al lado occidental de la pista del aeropuerto”, según señala la RGP en un tuit.

En base a esta información, y a falta de información oficial por parte del lado español, tal y como muestran  las imágenes que se han difundido por redes sociales hacia las 22.15 horas la patrullera de la Guardia Civil impactó contra las luces de aproximación a pista del extremo occidental de la pista del aeropuerto. Algunos testigos relataban a la policía gibraltareña incluso que la embarcación española se estaba hundiendo.

Según informes que maneja la RGP, la colisión habría tenido lugar momentos después de que la embarcación de la Guardia Civil persiguiese a unas lanchas hinchables de casco rígido (las conocidas como narcolanchas) que habían huido del lugar.

Los informes también sugirieron que antes de la colisión se habían escuchado sonidos “parecidos al disparo de un arma de fuego en el mar”, continúa la comunicación de la RGP.

Las autoridades gibraltareñas enviaron efectivos al lugar pero la patrullera implicada abandonó la zona hacia España.

El Capitán del Puerto y el Comisario de Policía se habrían puesto en contacto con sus respectivos homólogos en relación con el incidente.

No hay información oficial sobre posibles heridos en la embarcación española, si bien las investigaciones siguen su curso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN