Ha comenzado el taller “Convivir con los nietos”, una iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana y enmarcada en el Plan de Formación a Familias.
Este curso, que encadena ya su cuarta edición anual, se ha concebido con el objetivo general de “ofrecer un espacio de información y asesoramiento para mayores que son cuidadores de sus nietos”, ha explicado la edil del área, María Eugenia Fernández. Además, pretende ofrecer un espacio para que estas personas puedan compartir sus experiencias y dudas, así como proporcionar información y criterios educativos según la demanda existente.
Ha añadido que “nace así este programa educativo con la idea de trabajar de manera preventiva en la intervención con los abuelos, ya que en la sociedad actual, este colectivo aparece como el motor de la solidaridad familiar”.
La finalidad es que estas personas encuentren sus propios recursos y se sientan seguros y responsables con su función educativa, así como reconocer el apoyo que éstos prestan a la unidad familiar, con objeto de que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral y social.
Las primeras sesiones se están centrando en el bloque temático “Comunicación en Familia: normas y límites” y está siendo impartido por una técnico del Equipo Municipal de Educación todos los jueves de 16,00 a 20,00 horas en la sede de la Asociación de Mayores “Chiclana Voluntaria”, una iniciativa que podrá ser trasladada a cuantas entidades vecinales locales lo soliciten.