El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Interrumpida la asistencia a clase en el IES José Luis Tejada por una fuga de agua

La fuga de agua se produjo en el segundo piso, hacia un patio interior con la consiguiente inundación de la zonas de entrada, pasillos y aulas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inundación. -

El Instituto de Educación Secundaria José Luis Tejada Peluffo se vio obligado a suspender ayer la asistencia a las clases debido a las inundaciones, provocadas por una fuga en la red de abastecimiento de agua.

La situación se originó en el segundo piso del edificio, donde una fuga de agua se extendió hacia un patio interior, resultando en una inundación que afectó gravemente las áreas de entrada, pasillos y aulas del instituto. Ante esta emergencia, la dirección del colegio, el conserje y el personal docente se movilizaron temprano en la mañana para llevar a cabo labores de supervisión y garantizar la seguridad de todos los presentes en el recinto.

Para asegurar una respuesta ordenada y segura, los estudiantes fueron derivados de manera organizada, siendo recogidos por sus padres o notificados por teléfono móvil, garantizando así que todos los menores abandonaran el centro de manera segura.

Cabe destacar que el IES José Luis Tejada Peluffo ya había experimentado problemas de fugas de agua en el pasado, habiendo detectado dos de ellas durante el último curso escolar.Para el inicio de curso, la dirección del mismo encargó a una empresa la localización de las fugas de agua detectadas. El personal de la empresa encargada de estas labores y el director del IES estuvieron en la tarde de ayer en las instalaciones en las que se realizaron las labores de albañilería, para acceder a la red en los puntos en que se detectaban las fugas. Los operarios determinaron que existen en la misma una fuga externa en el sistema contraincendios y otra fuga interna de menor urgencia.

Para garantizar la seguridad de todo el personal presente en el centro, el sistema de seguridad eléctrica interrumpió el suministro de electricidad, lo que permitió realizar las tareas de reparación en un entorno seguro a pesar de las dificultades causadas por la inundación. Además, se habilitaron áreas como los jardines y el gimnasio para facilitar las comunicaciones y la organización de la recogida de los alumnos a través de dispositivos móviles.

El servicio de Inspección ha supervisado de cerca el desarrollo de las labores destinadas a restablecer la normalidad en las clases en los próximos días. La dirección del instituto tiene previsto encargar a la empresa de mantenimiento la supervisión de las infraestructuras eléctricas para evitar que las inundaciones afecten a estas instalaciones y, en caso necesario, resolver cualquier problema de manera inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN