El tiempo en: Arcos

Estepona

El hombre acusado de maltrato animal asegura que se encontró al perro abandonado

El Juzgado dicta el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al no encontrar suficientes indicios de delito. Los vecinos alertaron a la Policía de que el animal estaba en el interior de un coche. Con el calor, nunca debemos dejar a nuestra mascota dentro de un vehículo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra un hombre acusado de un presunto delito de maltrato animal. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en la calle Dos de Mayo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de la existencia de un perro solo en el interior de un vehículo. Los agentes procedieron a rescatar al animal y comprobaron que el perro mostraba "evidentes síntomas de abandono y suciedad, y que presentaba varias heridas en la piel", según el comunicado de prensa remitido por las autoridades municipales a primera hora de este jueves.

Tras ser trasladado a una clínica veterinaria, al animal se le diagnosticó deshidratación por un fuerte golpe de calor, hipertermia con estado de shock, y una otitis aguda no tratada, causante de la abundante dermatitis que sufría en la piel. Posteriormente, los agentes contactaron con el propietario del vehículo donde fue localizado el animal y fue puesto a disposición judicial.

Según ha podido saber esta redacción, el propietario del vehículo ha testificado esta mañana ante las autoridades que no era el dueño del animal. Al parecer, lo encontró abandonado en la zona y decidió llevárselo al campo. Mientras almorzaba, lo mantuvo en el vehículo pero asegura que durante un breve lapso de tiempo. Los tribunales, en un juicio rápido, han dictaminado que no hay suficientes indicios para acusarle de un delito voluntario y premeditado de maltrato animal. Hay que recordar que nunca debemos dejar a un animal solo en el interior de un vehículo cerrado sin ventilación con estas altas temperaturas. El perro, un labrador, se encuentra, según hemos podido saber, en dependencias policiales, a la espera de que alguien se ofrezca a adoptarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN