Hasta una docena de patrullas de la Policía Nacional y de la Local de Córdoba han tenido que custodiar en la zona del Balcón del Guadalquivir a un grupo de ultras del Recreativo que al llegar a Córdoba habría comenzado a provocar disturbios en la zona y que han provocado destrozos en un bar de la zona de El Arenal, mientras que también se han producido desperfectos en vehículos de las inmediaciones.
Según han confirmado testigos presenciales y fuentes policiales, no ha habido ni heridos de gravedad ni detenidos pero sí daños materiales. Sí consta el traslado de una persona con costillas rotas al hospital Reina Sofía. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que a todos los aficionados identificados se les ha prohibido el acceso al estadio del Nuevo Arcángel y a todos se les ha aplicado la Ley del Deporte y se les ha enviado de vuelta a sus domicilios, en Huelva y Sevilla.
Salvajes @recreoficial Esto no es normal, no hay derecho a esto… ahora quien paga los destrozos? Esto se dedican a hacer los ultras de vuestro equipo, VERGÜENZA. @policia @huelva_info @canalsurhuelva pic.twitter.com/N0CtS7AhCs
— Angela (@Angela8290) December 8, 2021
El Decano ha comunicado que lamenta profundamente y condena estos altercados: “Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro club decano. Y, por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España y que trabaja por el hermanamiento con otras aficiones, y muy especialmente con la del Córdoba”.