El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Huelva

La nueva Ejecutiva del PSOE de Huelva recibe el apoyo del 84,37% y tendrá 45 componentes

María Eugenia Limón es la secretaria general, Gabriel Cruz el vicesecretario general, Chena León es vicesecretaria general y Enrique es el Gaviño portavoz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Eugenia Limón en el Congreso del PSOE de Huelva. -

La nueva secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha logrado el 84,37 por ciento del apoyo de los delegados para una Ejecutiva de 45 componentes y tres consejos: Veteranos, Mujer y Alcaldes y Alcaldesas y la Escuela de Valores Socialistas 'Curro López Real'.

Entre los componentes de la nueva Ejecutiva se encuentra, como vicesecretario general del PSOE de Huelva, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, como vicesecretaria general Chena León, como secretaria de Organización del PSOE, Rosa Tirador, como portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, y como presidente honorífico el histórico socialista onubense Carlos Navarrete.

Así, Limón ha mostrado su "alegría", así como ha expresado su agradecimiento "a todos y cada uno de los militantes de cada pueblo, de cada rincón de esta maravillosa provincia que tanto le ha dado al partido y por la que tanto han luchado y siguen luchando los socialistas".

"A todas las personas que habéis confiado en mí para que sea vuestra secretaria general, la primera mujer al frente de esta responsabilidad, y gracias a las personas que habéis confiado en este magnífico equipo de socialistas onubenses del que me siento muy orgullosa", ha destacado.

La nueva líder de los socialistas onubenses ha tenido unas palabras de agradecimiento también para quien fuera su oponente en las primarias, el alcalde de Huelva y secretario general de la Agrupación Municipal de la capital, Gabriel Cruz, por aceptar ser su número dos y por su "generosidad" porque "hablabas de unidad y yo de integración, las dos palabras se han transformado en confianza. Estoy muy ilusionada con el trabajo que podemos hacer juntos", le ha dicho.

"Somos el partido que más se parece a Huelva. Somos el partido político con más responsabilidad en la provincia, gobernamos en 60 municipios con 59 alcaldes y tenemos 18 portavoces defendiendo a sus pueblos desde la oposición y ganando cada día la confianza de sus vecinos. Entregamos nuestra vida día a día en no fallarle a las miles de personas que confían en nosotros y en nosotras", ha afirmado en su intervención, acompañada de su dirección provincial.

Limón ha aseverado que para los socialistas, "hoy empieza un nuevo tiempo" y ese camino "lo tenemos que andar entre todos y defender lo que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo desde Madrid en momentos de muchos cambios, estar en lo importante. Y lo importante es frenar a la extra derecha y solo los socialistas podemos hacerlo desde Andalucía".

María Eugenia Limón ha señalado que Huelva necesita reivindicarse reivindicarse, modernizarse y aparecer en la agenda de prioridades de los gobiernos. Cada pueblo es capital".

En este sentido, ha señalado la importancia de las infraestructuras, de poner en marcha una ley de minas y de "poder consolidar los sectores estratégicos con infraestructuras hidráulicas que garanticen el agua que los agricultores necesitan para seguir siendo referencia mundial con la fresa y frutos rojos, o el sector cárnico o el vitivinícola".

"Tenemos que presumir de la gastronomía onubense, de nuestras gambas, de nuestro jamón y de nuestro vino. Hagamos de esto nuestro sello de calidad", ha aseverado.

Garantizar el empleo y la igualdad en las zonas rurales es otra de las líneas políticas que ha esbozado Limón. "Es el momento de los pueblos, de premiar lo que se hace bien y de exigirle a la Junta de Andalucía una financiación justa -para que podamos ayudar a nuestros vecinos y ofrecerles servicios dignos. Es el momento de la juventud, de reinvertir el talento joven en Huelva, que vuelvan a casa porque les ofrecemos un trabajo y un proyecto de vida", ha subrayado.

La situación de educación y de la sanidad ha ocupado buena parte de su discurso. Así, ha reprochado al Gobierno de Juanma Moreno estar "jugando al desgobierno".

"Mientras se eliminan unidades educativas, se prima la sanidad privada frente a la pública y ha reclamado los chares de la Costa, de la Sierra y del Condado, además de expresar sus quejas por la eliminación de las especialidades en el Hospital Comarcal de Riotinto y las insoportables listas de espera para citas y operaciones", ha dicho.

La nueva secretaria general ha finalizado diciendo que los socialistas onubenses tiene por delante "una tarea apasionante, una oportunidad única, el mejor proyecto político que podamos imaginar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN