El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este miércoles que, si los ciudadanos depositan su confianza en su candidatura el próximo 24 de mayo, declarará al Ayuntamiento de Huelva como 'Empresa solidaria con la incorporación laboral de personas con discapacidad'.
En declaraciones a los periodistas, donde ha mantenido un encuentro en la Asociación Cultural de Personas Sordas de Huelva, acompañado por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, Jiménez ha explicado que la declaración contempla el aumento de hasta el cinco por ciento de las plazas reservadas a personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo que el Consistorio realice.
El candidato de IU ha explicado que desde el Ayuntamiento se firmarán convenios de colaboración con las federaciones de personas con discapacidad para la incorporación social y laboral de este colectivo; se promocionará una red ciudadana por la incorporación laboral de las personas con discapacidad y se dará apoyo técnico de los servicios sociales en relación a perfiles y compatibilidad del trabajador con el puesto de trabajo.
A su vez, Jiménez se ha comprometido también a hacer "real y efectivo el cumplimiento del porcentaje establecido para personas con discapacidad y que se integren de manera efectiva en el trabajo del Ayuntamiento".
Del mismo modo, ha anunciado la creación de una plaza para intérprete de lenguaje de signos, que "sirva a todas las personas sordas para que no tengan dificultad a la hora de acceder a cualquier información o gestión municipal", a lo que ha añadido que, en los casos de convocatorias de plazas, "se adapte la prueba de manera específica a cada colectivo, según su circunstancia".
Jiménez ha destacado el compromiso de Maíllo de trasladar al Parlamento iniciativas de Huelva, que tengan que ver con colectivos de personas sordas.
Por su parte, Maíllo ha subrayado también "el compromiso de IU de vincular y garantizar condiciones de igualdad adaptada en las pruebas de acceso a la administración" con el fin de que "todos los ciudadanos tengan la misma relación".
Durante la reunión, la presidenta de la Asociación Cultural de Sordos, Águeda María Millán, entregó a Pedro Jiménez y Antonio Maíllo un documento en el que se incluye las reivindicaciones de este colectivo formado por 11.000 personas solo en la provincia de Huelva en el que detallan sus necesidades y subrayan los problemas que sufren a diario.