El vicesecretario nacional y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, junto a la candidata a la Alcaldía María José García-Pelayo, han animado este martes a los jerezanos a optar "por la única alternativa de cambio ante un sanchismo, el de España, que lleva años olvidando a Jerez y un sanchismo, el de Jerez, que calla ante el desprecio de Sánchez".
La candidata popular ha lamentado que Pedro Sánchez venga a Jerez "en el tiempo de descuento cuando lleva toda la legislatura sin pisar Jerez. Es el Gobierno con el que más impuestos hemos pagado los jerezanos y el Gobierno que menos ha invertido en Jerez”, ha recalcado Pelayo, quien subraya que "si triste es que el Gobierno de Sánchez se haya despreocupado totalmente de Jerez, más triste es aún que Mamen Sánchez lleve 8 años callada sin pelear ni exigir las inversiones que Jerez merece".
"Tras ocho años de sanchismo, Jerez es la cuarta ciudad con más paro de España -ha subrayado Pelayo-, un triste récord que pone en evidencia el fracaso de las políticas sanchistas". Tanto Pelayo como González Pons han puesto de relieve la importancia de que este próximo domingo, los jerezanos "voten al PP como única opción para cambiar el rumbo de una ciudad tan importante como Jerez".
Para el vicesecretario nacional del PP, "Sánchez no viene a Jerez a anunciar inversiones, ni a traer políticas que hagan que Jerez deje de ser la cuarta ciudad con más paro, ni a pedir disculpas por no haber invertido nada en estos años, sino que viene para usar Jerez como fondo para sus fotos y sus mentiras.Los jerezanos son fondo de fotografía para Sánchez, para su campaña de ofertones de promesas que nunca cumplirá”.
Pelayo considera que "una alcaldesa de Jerez debe pelear por lo que Jerez merece, algo que no ha tenido en estos 8 años y a lo que ella sí se ha comprometido". A su juicio, "el Gobierno sanchista se ha aprovechado de que el sanchismo de Jerez no le ha pedido nada para no invertir un solo euro y, uno por otro, la casa sin barrer, nunca mejor dicho, porque Jerez está más sucio que nunca. También ha señalado Pelayo la falta de respeto de los sanchistas a los jerezanos con decisiones como la de sacar a los violadores a las calles".
Desde el PP insisten en que "el domingo sólo hay dos opciones: o un gobierno del PSOE con 6 partidos políticos o el equipo del PP, hombres ymujeres ilusionados por Jerez, que tienen ganas de ser útiles, de trabajar para que Jerez tenga lo que merecemos". González Pons ha hecho un llamamiento "a unir el voto de todos los jerezanos que quieren terminar con el sanchismo en la opción que representa Pelayo. Hay que desachinzar la política española, apartar las mentiras y los políticos mentirosos. Desanchizar España y desachinzarJerez, porque el sanchismo, el de España y el de Jerez, consiste en dedicarse más al postureo que al trabajo”.
Asimismo, Pons ha anunciado que será un concejal más del próximo Gobierno de Pelayo para, en Bruselas, trabajar en conseguir los fondos europeos que sean necesarios para rehabilitar el casco histórico de Jerez. Pons ha recordado que el hecho de que existan los next generation no hace que desaparezcan los fondos anteriores, "pero por mala gestión de ayuntamientos como el de Jerez, casi ninguno está presentando proyectos a estos otros fondos".