El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El subsuelo de la parcela de la futura Ciudad de la Justicia podría generar problemas

Mamen Sánchez advierte que la Junta rechazó el solar por la posible presencia de aguas subterráneas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos anexos al centro de salud donde irá la Ciudad de la Justicia. -

La concejala y diputada socialista Mamen Sánchez ha advertido de que la parcela finalmente elegida por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para desarrollar la futura Ciudad de la Justicia podría generar problemas dado que al encontrarse próxima al antiguo balneario estaría afectada por la presencia de aguas subterráneas.

No en vano, Sánchez ha asegurado que en su etapa como alcaldesa la propia Administración autonómica descartó esa parcela por los problemas que podría presentar el subsuelo, afectado por esa capa freática.

En rueda de prensa, la ex alcaldesa da por hecho que esos terrenos “van a presentar problemas”, mostrando su deseo de que las administraciones implicadas “tengan todos los informes técnicos de construcción” para poder desarrollar el proyecto.

Más allá de esa cuestión, la concejala y diputada cree que la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia “no se ha consensuado con nadie”, recordando en este sentido que los operadores jurídicos siempre habían apostado por un lugar céntrico.

Con independencia de los problemas que podrían encontrarse en el subsuelo, la realidad además es que estamos ante un terreno “que hay que urbanizar” y cuya fachada “no da a la avenida de Puertas del Sur, sino que la mayoría de los despachos van a estar mirando a un punto limpio al que llevamos los deshechos o a las paredes de otras instalaciones”.

En cualquier caso, Mamen Sánchez asegura alegrarse de que “por fin la Junta se haya decantado” por alguna de las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento.

Sindicatos como el CSIF ya habían mostrado su disconformidad con la ubicación finalmente elegida, argumentando en este caso que “va a alejar todavía más la justicia de lo que ya está”.

“Estamos mandando la Ciudad de la Justicia a una ubicación todavía más alejada de una ciudad que está apostando por una zona administrativa donde están las dos comisarías, la Universidad y la nueva sede de la Seguridad Social”, había apuntado Silvia Pérez, delegada de Justicia de CSIF, en clara alusión a los terrenos anexos al Campus por los que se había decantado incluso el Colegio de Abogados de Jerez.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento anunciaron este lunes que la prometida Ciudad de la Justicia se levantará sobre una parcela de 28.720 metros cuadrados situada en la avenida de Puertas del Sur y anexa al centro de salud de dicho distrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN