Según fuentes municipales, entre las propuestas que se barajan están las del despido de 30 trabajadores y establecer turnos rotatorios entre el resto, "lo que sería un ERTE", o por el contrario, aplicar una medida global que impida el despido pero que también suponga "un ahorro a las arcas locales".
El escollo, en estos momentos, es que una vez desestimada la moción de confianza, se abrió el plazo para la presentación de una moción de censura. "Estamos analizando el Reglamento para ver como se puede llevar a cabo una modificación presupuestaria" que evite la amortización de las plazas, según han apuntado las fuentes.
Cabe recordar que si en 30 días no hay solución y la oposición lleva a cabo la moción, el presupuesto y los 178 puestos quedarían amortizados.
En cualquier caso, según indican las mismas fuentes, "la idea es negociar y buscar una salida consensuada". De momento, se ha decidido, por todas las partes, no hacer declaraciones para evitar confusiones, aunque el paso más positivo, en principio, es que "parece que no habrá 178 despidos".